SHARE

Algunos de los principales nombres del cine mexicano más conocidos a nivel mundial como Salma Hayek, Gael García Bernal, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Diego Luna asistieron al aniversario número 70 del Festival de Cine de Cannes.

El servicio de protocolo del certamen más importante y elegante del mundo reportó que la mayor parte del grupo de rostros más conocidos del cine mexicano a nivel internacional desfilaron por la alfombra roja del Palacio de Festivales.

Desde el fin de semana y hasta ayer llegaron a Cannes la mayoría del grupo de celebridades mexicanas.

En la noche del domingo los actores Salma Hayek y Diego Luna desfilaron, por separado, en la alfombra roja de la gala Women in Motion de Cannes, en donde Hayek causó sensación con su nuevo peinado con el cabello teñido de rosa.

Ayer por la mañana Iñárritu y el gran cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, posaron por su lado ante decenas de fotógrafos en el Palacio del Festival de Cannes, en donde la semana pasada estrenaron una instalación de realidad virtual que ha impresionado al selecto grupo de invitados que ha podido verla, la cual se titula Carne y arena.

Ayer en las últimas horas la dirección del festival confirmó la llegada de los directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quien hoy ofrecerá una conferencia magistral.

El festival no había reportado hasta ayer la participación en el festival de Cannes de Gael, ni de Diego Luna ni Guillermo del Toro, quienes llegaron por sorpresa en una de las ediciones más especiales de toda su historia.

Se prevé que el grupo, asiduo de Cannes desde hace años, participe en los actos de conmemoración de la 70 edición del certamen que hoy por la noche celebrará una gran cena de aniversario.

En Cannes se encuentran también desde hace días el director mexicano Michel Franco y varios de los protagonistas de su película Las hijas de abril único largometraje mexicano en competencia este año en el certamen.

Asimismo en Cannes también se dieron cita varios de los directores de los principales festivales de México como Morelia, Guanajuato y Guadalajara, altos funcionarios del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) productores y diversos miembros más de la comunidad cinematográfica mexicana.

SHARE