Home Deportes México terminó como líder de grupo en Preolímpico de Concacaf

México terminó como líder de grupo en Preolímpico de Concacaf

SHARE

México terminó como líder del Grupo B del torneo Preolímpico de fútbol de la Concacaf, clasificatorio para Rio de Janeiro-2016, al vencer 2-1 a Honduras la noche del miércoles en el Dick’s Sporting Goods Park de la ciudad de Denver (Colorado).

Al equipo mexicano se le facilitó el compromiso muy temprano con colaboración de Allans Vargas. El defensa hondureño se hizo expulsar antes de que se cumpliera el minuto 2 por asestarle un cabezazo el azteca Marco Bueno muy cerca de los linderos del área.

El mexicano había provocado a Vargas, pero el árbitro Armando Villarreal no se percató y por ello el delantero ni siquiera fue amonestado.

A la ‘H’ le cayó de inmediato otro balde de agua fría en el cobro del tiro libre al 4. El mexicano Raúl López ejecutó el castigo, la pelota botó antes del área chica y además el arquero Harold Fonseca recorría hacia al lado contrario, por lo que no pudo detener el 1-0.

México no fue capaz de sacarle más rédito a la superioridad numérica en la cancha ni a su dominio de las acciones en el resto de la primera mitad. Jordan Silva tuvo la posibilidad de hacer el segundo gol, pero mandó un cabezazo frente al arco aun cuando Fonseca estaba vencido.

En el segundo tiempo, México controlaba las acciones, pero en un descuido Honduras le atacó en un contragolpe y le generó la primera jugada de peligro. Alberth Elis convirtió la oportunidad en el 1-1 con un remate que se le coló entre las piernas al arquero Manuel Lajud. Era el minuto 59.

Los aztecas reaccionaron pronto y se encaminaron al triunfo con el 2-1 anotado por Erick Torres al 65. El ‘Cubo’ anotó con un disparo de media vuelta dentro del área catracha.

Con este resultado México quedó como primer lugar de Grupo B con nueve puntos y Honduras terminó en la segunda posición con seis unidades.

El sábado, el ‘Tricolor’ enfrentará a Canadá y la ‘Bicolor’ a Estados Unidos en las semifinales de este torneo preolímpico de la Concacaf.

Los dos finalistas clasificarán automáticamente a Rio-2016, mientras el ganador del partido por el tercer lugar irá a una repesca contra Colombia.

México terminó como líder de grupo en Preolímpico de Concacaf

SHARE