Home Deportes “Mi estado físico no me da muchas más opciones”

“Mi estado físico no me da muchas más opciones”

SHARE

Para un jugador de menos de 30 años, el calendario apretado de partidos resulta desgastante y, en ocasiones, se necesita hacer una pausa para reponer energías. En el caso de Kobe Bryant, escolta de los Los Angeles Lakers, la necesidad de tomarse un respiro es más importante, dado que tiene 36 años y vuelve de una lesión importante que lo mantuvo fuera varios meses.

La Mamba Negra promedia 35 minutos por encuentro en los primeros 27 duelos de la temporada, una cifra superior a la que se pensaba antes del comienzo de la campaña. Esta sobrecarga sobre el cuerpo de la estrella angelina, propuesta por el entrenador Byron Scott desde su diseño de rotación, en lugar de colaborar con la mejoría, según parece, mantiene agotado a Bryant.

“Mi estado físico no me da muchas opciones y hay momentos en los que, realmente, me planteo darme un descanso. Todo dependerá de mi cuerpo, él dirá lo que haga en los próximos días”, expresó. El cansancio que muestra el capitán de los Lakers está influyendo en su juego, a tal punto de hacerlo fallar tiros que dominó a lo largo de su carrera, como el tiro del cierre ante Oklahoma.

Sin embargo, Bryant sabe que entra en una situación que no sucedió con frecuencia en su carrera. Sobre la necesidad de hacer un alto en la temporada, el escolta manifestó: “No sé cuándo sucederá ni cómo me sentiré. Jamás necesité parar para descansar, es un terreno desconocido para mí”.

Por lo pronto, habrá que esperar para saber si Kobe decide preservar su físico antes que exigir más de lo que pueda dar en cierto momento. El próximo paso para evaluarlo será en la jornada del martes (0:30 del miércoles, por NBA Pass), cuando los Lakers (8-19) reciban en el Staples Center al mejor equipo de la NBA, Golden State Warriors (22-3).

“Mi estado físico no me da muchas más opciones”. Kobe Bryant, escolta de los Lakers, siente el cansancio de los partidos y no ve con claridad una continuidad a este ritmo.

SHARE