Home Deportes Miami Heat nuevo líder tras cortar racha triunfal de Raptors

Miami Heat nuevo líder tras cortar racha triunfal de Raptors

SHARE

El escolta reserva Wayne Ellington anotó con penetración cuando restaba menos de un segundo del tiempo reglamentario y los Heat de Miami vinieron de atrás para vencer y detener racha ganadora de los Raptors de Toronto de 12 victorias consecutivas en su campo al vencerlos 89-90.

Para los Heat (23-17), la victoria les permite sumar cinco triunfos consecutivos, el octavo en los últimos 10 disputados y ya comparten el liderato de la División Sureste con los Wizards de Washington, que tuvieron jornada de descanso, y son cuartos en la Conferencia Este.

Ellington volvió a ser el factor sorpresa ganador de los Heat al conseguir 15 puntos, incluida la canasta que decidió la victoria del equipo de Miami, que irónicamente fue la única que consiguió en la segunda parte.

El líder anotador de los Heat volvió a ser el base esloveno Goran Dragic con un doble-doble de 24 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que el pívot novato reserva Bam Adebayo consiguió un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, las mejores marcas que ha logrado como profesional.

El pívot titular Hassan Whiteside también logró un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes para los Heat, que habían perdido sus cinco visitas anteriores a Toronto.

Los Raptors tuvieron de nuevo como líder encestador al escolta DeMar DeRozan, que logró 25 puntos, pero falló 19 de 29 tiros de campo sin que pudiese ser factor ganador.

El base Delon Wright que salió de titular en el puesto de Kyle Lowry, lesionado, encestó 13 puntos y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka consiguió 11 tantos antes que fuese expulsado del partido en el tercer periodo.

Ibaka jugó 22 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes, además de poner dos tapones y cometer una falta personal.

El pívot reserva brasileño Lucas Nogueira consiguió cuatro tantos en 15 minutos de acción al anotar 1 de 1 tiro de campo, 2 de 2 desde la línea de personal.

Nogueira también recuperó un balón, puso cuatro tapones y perdió un balón en un partido lleno de juego duro en el que hubo varios enfrentamientos entre los profesionales de ambos equipos.

Ibaka y el ala-pívot James Johnson, de los Heat, fueron expulsados luego de intercambiar golpes a las 7:50 minutos del tercer cuarto antes que pudiesen ser separados por sus respectivos compañeros.

La pelea se inició cuando los dos comenzaron a empujarse uno a otro en el marcaje mientras esperaban que la pelota quedara dentro de la canasta de los Heat.

Los árbitros revisaron el incidente antes de dar a ambos jugadores faltas técnicas y sendas expulsiones.

Los ánimos se encendieron de nuevo después del silbido final, cuando DeRozan pareció gritar contra Dragic y ambos jugadores tuvieron que ser separados por personal de seguridad y compañeros que todavía estaban en el campo.

Los Raptors (28-11) no lograron romper la marca de franquicia de victorias consecutivas en casa, y perdieron por primera vez como equipo local desde el 5 de noviembre cuando lo hicieron ante los Wizards.

SHARE