Home Noticias Michael Flynn invocaría la Quinta Enmienda y el Senado lo declararía en...

Michael Flynn invocaría la Quinta Enmienda y el Senado lo declararía en desacato

SHARE

Los dos líderes principales de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos están abiertos a la posibilidad de declarar en desacato a Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, después de que el exfuncionario asegurara que prefería invocar la Quinta Enmienda (relacionada con su derecho a no autoincriminarse) antes que acatar un citación.

El senador Richard Burr, presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, sostuvo que el panel estaba revisando una serie de opciones para obligar a Flynn a revelar los registros de sus reuniones con funcionarios rusos, incluida la opción de declararlo en desacato. Y agregó que la comisión “podría” pedirle a Flynn que reafirme sus derechos de la Quinta Enmienda en una sesión pública.

“No nos hace ningún bien tener personas que aleguen la Quinta (Enmienda) si estamos tratando de recopilar información”, indicó Burr. Y agregó: “lo único que les puedo decir es que la inmunidad está descartada”.

A diferencia de Flynn, los otros dos miembros de la campaña de Trump investigados han entregado a la comisión los documentos relacionados con las indagaciones que se adelanta en el Senado sobre la intromisión rusa en la elección presidencial de Estados Unidos.

“La citación busca obligar (a Flynn) a entregar su testimonio a través del acto de mostrar los documentos que pueden o no existir. Bajo estas condiciones, (Flynn) tiene el derecho y puede invocar su privilegio a la Quinta Enmienda en contra de enseñar los documentos”, escribió el abogado del exasesor en una carta dirigida a la comisión, que fue verificada por CNN.

SHARE