Home Noticias Mike Pence advierte que Estados Unidos no aceptará una dictadura en Venezuela

Mike Pence advierte que Estados Unidos no aceptará una dictadura en Venezuela

SHARE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias que su país no permitirá que en Venezuela surja una dictadura, aunque se diferenció del discurso extremo del mandatario Donald Trump al admitir que las medidas de prevención para que eso no ocurra pueden ser pacíficas.

Trump había asombrado al mundo cuando el viernes pasado lanzó una amenaza concreta de intervención militar en Venezuela como única salida para derrocar a su par Nicolás Maduro.

“No vamos a aceptar que surja una dictadura en el hemisferio. Nuestro continente merece algo mejor”, sentenció Pence al término de una reunión anoche con el presidente Juan Manuel Santos, horas antes de aterrizar a última hora de esta tarde en Buenos Aires.

Pence, que con su visita a Colombia inició un periplo que lo llevará a Argentina, Chile y Panamá, reveló que su país anunciará pronto nuevas sanciones contra Caracas y aseguró que Trump no lo envió a América Latina a buscar apoyo para una eventual intervención militar en Venezuela.

Según Pence, quien tiene agendado en Cartagena una reunión con la oposición venezolana, la estrategia de la administración Trump, en contraste con esas amenazas, consiste en seguir respaldando las peticiones de varios países de la región para el restablecimiento de la democracia en Venezuela mediante acciones pacíficas.

SHARE