Home Deportes Mike Pence, VP de Estados Unidos, abandona juego tras protestas

Mike Pence, VP de Estados Unidos, abandona juego tras protestas

SHARE

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo que se fue del juego 49ers-Colts, en el Lucas Oil Stadium, en Indianapolis, tras la protesta que hubo en el himno nacional por parte de algunos jugadores.

Por segunda semana en fila, los 49ers tuvieron más de 20 jugadores arrodillándose durante el himno con las manos sobre el corazón. Algunos compañeros se pusieron atrás de los hincados con una mano sobre el hombro de los hincados y otro en el corazón.

Los Colts utilizaron playeras negras con las palabras “We Will” (Lo haremos) en el frente y “Stand for equality, justice, unity, respect, dialogue, opportunity” (Apoyo a la igualdad, justicia, unidad, respecto, diálogo, oportunidad) en la parte de atrás por segunda semana consecutiva. Los jugadores se quedaron con los brazos entrelazados durante el himno. Pence tuiteó un comunicado en el que dijo que no asistirá a ningún evento en el que no se respete a los soldados, bandera o himno.

Los jugadores de la NFL que se han manifestado durante el himno nacional desde la campaña pasada dijeron que protestan contra la brutalidad policiaca y racismo, no contra la bandera o el himno.

Las mismas comenzaron en agosto del 2016, cuando el exmariscal de campo de San Francisco, Colin Kaepernick, se sentó durante el himno en los duelos de pretemporada. El mes pasado, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, condenó esta práctica llamando a los jugadores que lo hicieron “hijos de pu…” y pidiéndole a los fanáticos que abandonaran los estadios si veían que esto se repetía.

Pence, antiguo gobernador de Indiana, formaba parte de la celebración hacia Peyton Manning, el retiro de su número e inducción al Ring of Honor de los Colts durante el duelo del domingo.

Alrededor de la NFL, al menos siete jugadores, de dos equipos, se hincaron durante el himno mientras que tres de Miami Dolphins y Rishard Matthews, de Tennessee Titans, se quedaron en el túnel o vestidor durante el himno.

Los 49ers tuvieron una conducta similar la semana pasada en Arizona.

SHARE