Home Noticias Miles de colombianos marcharon por las víctimas y la paz

Miles de colombianos marcharon por las víctimas y la paz

SHARE

La marcha, que fue convocada por la izquierda colombiana, transcurrió por ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Neiva, además de la principal en Bogotá, donde la exsenadora Piedad Córdoba, una de las promotoras, calificó el acto como “megaéxito” en declaraciones a Efe.

“Esto fue impresionante, grandísimo, una demostración de que el pueblo quiere la paz”, señaló Córdoba quien marchó en una de las columnas que recorrieron el oeste de Bogotá hasta el parque Simón Bolívar en medio de un ambiente festivo y animado con música popular.

Pese a que la convocatoria partió del movimiento de izquierdas Marcha Patriótica, a la manifestación se unió una miríada de partidos, organizaciones de la sociedad civil y de víctimas, entre las que tuvieron una presencia marcada representantes de la comunista Unión Patriótica (UP) y los colectivos indígenas.

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo que los colombianos hicieron en la jornada del Día Nacional de las Víctimas, una “especie de terapia de grupo con nuestro pasado, porque la paz es perdón”.

EFE – Agencia EFE

Miles de colombianos marcharon por las víctimas y la paz

SHARE