Home Recomendaciones de Calvet Personal Training Modesta estrategia para bajar de peso y mantenerlo

Modesta estrategia para bajar de peso y mantenerlo

SHARE

Dice textualmente Robin Evans, redactora de 38 años de Vancouvers: “Yo no creo en las dietas, dado que bajé 20 libras en un año cambiando al comer los alimentos procesados por opciones frescas, haciendo ejercicios con un entrenador personal tres veces por semana y sacando mi perro a caminar un par de millas dos veces al día” y Ms. Evans continuo diciendo “Simplemente cambie mi postura sobre que alimentos me son saludable e hice una rutina de ejercicios”. Los planes dietéticos para bajar de peso como la dieta de Atkins, la Mediterránea, South Miami  y la de sopa de col entre muchas otras surgieron hace muchas décadas, sin embargo dos tercios de la población estadounidense padecen de sobrepeso según estadísticas de las Naciones Unidas, y no podemos decir que no funcionan, claro que se adelgaza con el seguimiento de esas dietas o cualquier otra de moda, pero por lo general no practicas a largo plazo ya que casi siempre se recupera el peso perdido.
Como norma general podemos considerar que es enorme lo que comemos actualmente y podemos citar lo que dijo la Doctora Sue Pedersen, especialista en endocrinología y metabolismo de la Universidad de Calgary, Australia: “Desde los muffins comerciales hasta su comida rápida favorita son de dos a cinco veces más grande a lo que se comía hace 20 años y aunque lo sabemos pocos controlamos las porciones”. Ms. Pedersen hizo un importante estudio en el 2007, demostrando que con tan solo usar los platos al comer divididos en proteínas, carbohidratos y ensaladas/vegetales bajaron al menos 5% de su peso corporal en seis meses un grupo de personas de mediana talla, incluso si quiera se preocuparon por contabilizar las calorías, ni pesar los alimentos, pero si fue muy importante que todo lo que comieron fue fresco, o sea sin preservo.
Sin embargo, una buena alimentación es muy productiva para bajar el peso pero debe convertirse en hábito, y adicionar el mejor complemento que son los ejercicios. Al respecto, dice el doctor Neil King, maestro de la Universidad de Queens-Land, en Brisbane, Australia en un estudio que fue publicado en Septiembre del 2007 sobre la obesidad: “En cualquier programa de régimen alimenticio, los ejercicios benefician siempre y cuando no se deje guiar por el apetito que provocan, pero si no hace de ellos una rutina, cualquier régimen de alimentación será insuficiente para lograr su buen porte”. También la doctora Kelly Meckling, autora de Filosofía aplicada a la nutrición y el metabolismo, comenta que” tiene más probabilidades de efectividad un plan de régimen de alimentación si se lleva una rutina de ejercicios, pues ayuda a digerir mejor los alimentos y sobre todo procesar mejor las proteínas”. Según nuestra modesta experiencia al respecto, hay varios elementos que definen como estrategia para bajar de peso y mantenerlo siempre y cuando se logren hábito y costumbres de comer saludable y hacer ejercicios como rutina, y sabemos que la meta no es fácil ya que se requiere de mucha perseverancia, y de una fuerza que exija su cumplimiento y a la vez lo motive.
Por tal motivo, la gran mayoría de las personas necesitan de un entrenador personal que dé seguimiento a un programa predeterminado a sus necesidades, contar con su supervisión directa de modo que pueda enseñar y corregir oportunamente los ejercicios, su cumplimiento, y motivar a hacerlo con seriedad y perseverancia, y  será imprescindible contar con su presencia, pudiendo contar con nosotros en el 929 Belvedere RD, West Palm Beach, Fl 33405, o a través de  www.calvetpersonaltraining.com  , o llamándonos al teléfono: 561-512-9081 para hacer su cita.

Modesta estrategia para bajar de peso y mantenerlo

SHARE