Home Deportes Mónica Puig conquista el oro y el corazón de los aficionados en...

Mónica Puig conquista el oro y el corazón de los aficionados en el mundo

SHARE
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 13: Gold medalist Monica Puig of Puerto Rico poses during the medal ceremony for Women's Singles on Day 8 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Tennis Centre on August 13, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Mónica Puig no sólo ganó la medalla de oro en Río 2016, también se ganó el corazón y admiración del mundo.

La tenista puertorriqueña, quien conquistó la primera presea dorada en la historia de su país en Juegos Olímpicos, fue elegida como la revelación de Río 2016 en una encuesta que la agencia AP hizo en Twitter.

Puig, de 22 años, venció por amplio margen a otros atletas cuyos triunfos resonaron también en el mundo, como Simone Manuel, nadadora estadounidense que se colgó cuatro oros, Joseph Scooling, quien venció a Michael Phelps en la prueba de 100 metros Mariposa e Ibtihaj Muhammad, primera deportista de Estados Unidos que usó un hiyab en sus competencias.

Camino al histórico oro para Puerto Rico, Puig comenzó a provocar que las miradas del deporte mundial se dirigieran a ella tras vencer a cinco de las mejores tenistas del orbe.

Reflejo del impacto que Puig tuvo en los aficionados al deporte es el recibimiento que tuvo al llegar a San Juan, donde miles de personas la esperaban y millones siguieron su arribo por televisión.
Mónica Puig conquista el oro y el corazón de los aficionados en el mundo

SHARE