Home Noticias Mueller planteó posibilidad de citar a Trump

Mueller planteó posibilidad de citar a Trump

SHARE

El equipo del fiscal especial Robert Mueller planteó la posibilidad de emitir una citación al presidente Donald Trump para que testifique como parte de la investigación sobre Rusia, dijo el martes John Dowd, exabogado del mandatario.

Dowd dijo a The Associated Press que el equipo de Mueller mencionó en marzo el asunto durante una reunión con el equipo jurídico de Trump cuando negociaban las condiciones de una posible entrevista con el presidente.

La reunión fue la primera vez que la oficina del fiscal especial planteó la posibilidad de exigir a Trump que testifique como parte de la actual investigación.

Mueller investiga no solo la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y la posible coordinación con los colaboradores de Trump, sino una posible obstrucción de la justicia por parte del presidente.

Dowd hizo sus declaraciones más de un mes después de que renunció al equipo jurídico, y permiten echar un vistazo a las interacciones del equipo jurídico de Trump con el fiscal especial, a quien el presidente intenta socavar con críticas públicas.

El martes, Trump dijo que era una “vergüenza” que se “filtrara” a la prensa una lista de preguntas propuestas elaborada en respuesta a las negociaciones de Mueller con el equipo jurídico.

The New York Times publicó el lunes en la noche unas cuatro docenas de preguntas compiladas por los abogados de Trump durante las negociaciones de principios de año con los investigadores de Mueller sobre la posibilidad de una entrevista al presidente.

Según The New York Times, los abogados del mandatario compilaron las preguntas en una lista y el documento fue “suministrado a The Times por una persona ajena al equipo jurídico del señor Trump”.

SHARE