Home Entretenimiento Muere director de “Encuentros cercanos”

Muere director de “Encuentros cercanos”

SHARE

Falleció el cineasta Vilmos Zsigmond, conocido por su trabajo en fotografía de las películas “El Francotirador” y “Encuentros cercanos del tercer tipo”.

Zsigmond murió el pasado viernes, a la edad de 85 años, en Big Sur, California. Zsigmond, nacido en Hungría, ayudó a definir la Nueva Ola del cine estadounidense en la década de 1970 a través de sus emblemáticas colaboraciones y su preferencia por la luz natural. Una vez en él, no tardó en dejar huella en documentales y cortometrajes, y pronto empezó a colaborar con, por ejemplo, Robert Altman (“McCabe & Mrs. Miller”, en 1971).

Otros filmes en los que Zsigmond dejó su huella fueron clásicos como “Deliverance”, “The Deer Hunter”, “The River”, “Black Dahlia” (por estas tres recibió nominaciones a los Premios de la Academia), “Obsession”, “Blow Out”, “The Rose”, “Heaven’s Gate”, “The Witches of Eastwick”, “The Two Jakes”, “The Bonfire of Vanities”, “Maverick”, “Melinda & Melinda” y “Cassandra’s Dream”.

Entre muchos de los trabajos de fotografía del operador de origen húngaro, destacan sus aportaciones al cine de Steven Spielberg concretamente en su ópera prima, The Sugarland Express (1974) y Close Encounters of the Third Kind (1977), en la que no se encontró muy a gusto trabajando, y por la que irónicamente ganó su único Oscar.

Muere director de “Encuentros cercanos”

SHARE