Home Entretenimiento Muere el músico argentino Gustavo Cerati tras cuatro años en coma

Muere el músico argentino Gustavo Cerati tras cuatro años en coma

SHARE

Considerado como una de las leyendas del rock en América latina, su fallecimiento ha conmovido a todo su país, Argentina, y a músicos de todo el mundo, que han querido despedirse de una u otra forma de Gustavo Cerati, fallecido el pasado jueves después de pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha decretado dos días de duelo nacional por la muerte del músico, a quien calificó como una «leyenda del rock nacional».

Cerati, que falleció este jueves a los 55 años tras permanecer durante cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010 durante un recital en Caracas, consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante, según destaca el gobierno argentino.

Numerosas estrellas del panorama musical internacional han inundado las redes sociales de mensajes de pésame. Entre ellos su compatriota Andrés Calamaro, que escribió te Twitter: «Hay una estrella más en el cielo. Te recordaremos siempre con intenso amor y gratitud, querido Gustavo».

Más escueto ha sido el cantante puertorriqueño Ricky Martin, que compartió con sus seguidores el mensaje: «RIP Gustavo Cerati».

El colombianio Juanes también mostró su pesar en las redes asegurando que se trata de un «Día triste para la música ….en paz descanse Gustavo Cerati , mis oraciones están con el y su familia».

Julieta Venegas, la cantante mexicana, también dió sus «Gracias a Cerati, por todo lo que nos dejas. Cuántas canciones y cuántos recuerdos, descansa en paz genio».

La cantante Shakira mostró su pésame a través de un largo mensaje: «Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas…te quiero amigo, y sé que me quieres! tal como me enseñaste usaré el amor como un puente, ese que nos une todo el tiempo».

Muere el músico argentino Gustavo Cerati tras cuatro años en coma

SHARE