Home Entretenimiento Muere Joe Jackson, el patriarca de la familia Jackson

Muere Joe Jackson, el patriarca de la familia Jackson

SHARE

Joseph “Joe” Jackson, el patriarca que lanzó la dinastía musical de la familia Jackson, murió, dijo una fuente cercana a la familia a CNN.

Jackson, padre del también difunto rey del pop Michalel Jackson, tenía 89 años.

No se ha divulgado ninguna causa de muerte, pero según los informes, Jackson tenía problemas de salud.

“He visto más puestas de sol que las que me quedan por ver”, decía un tuit publicado el domingo desde la cuenta oficial de Twitter de Jackson. “El sol sale cuando llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando llega el momento”.

Él y Katherine Jackson se casaron en 1949. Se mudaron a una casa en Jackson Street en Gary, Indiana, el año siguiente, donde dieron la bienvenida a su primera de 10 hijos, Maureen “Rebbie” Jackson.

Rebbie fue seguido por Sigmund “Jackie” Jackson en 1951, Toriano “Tito” Jackson en 1953, Jermaine Jackson en 1954, La Toya Jackson en 1956, Marlon Jackson en 1957, Michael Jackson en 1958, Steven Randall “Randy” Jackson en 1961 y Janet Jackson en 1966.

El gemelo de Marlon, Brandon, murió poco después del nacimiento.

Con una gran familia para apoyar, Joe Jackson dejó sus sueños de convertirse en boxeador y consiguió un trabajo como operador de grúa para US Steel.

Él y su hermano Luther también formaron una banda a mediados de la década de 1950 llamada The Falcons, con la intención de reservar conciertos para obtener dinero extra.

La banda solo duró unos años, pero Jackson había desarrollado un oído para la música y creía haber encontrado algo de talento en sus hijos. Formó The Jackson Brothers en 1963, con sus hijos Tito, Jackie y Jermaine, y comenzó a participar en los shows locales de talentos. Con la incorporación de Marlon y Michael, The Jackson 5 nació en 1966.

Dos años más tarde, firmaron con Motown Records.

Se convirtieron en uno de los grupos de R &B más exitosos de la historia, con su padre actuando inicialmente como su gerente.

En el apogeo de su estrellato, The Jackson 5 vendió millones de discos y tuvo su propio show de variedades de CBS.

“Sin embargo, el papel de Joseph como gerente disminuyó cuando el CEO de Motown, Berry Gordy, comenzó a tomar más control sobre su actuación, un papel que revertió a Joseph cuando comenzó a administrar a toda la familia para actuaciones en Las Vegas”, según el sitio oficial de Jackson. “Joseph también ayudó a sus hijos a cerrar un trato con CBS después de dejar Motown”.

El éxito de The Jackson 5 llevó a Michael Jackson a lanzar su carrera como solista, convirtiéndose en una estrella tan importante que más tarde fue bautizado como el Rey del Pop. La hija más joven, Janet, también se convirtió en una artista de grabación muy exitosa.

El padre mayor manejó a las hijas Rebbie, La Toya y Janet a principios de la década de 1980 hasta que ellas, al igual que sus hermanos, se poncharon por su cuenta.
Joe Jackson fue criticado a veces por ser un duro maestro de tareas. Sus hijos contaron historias sobre que su padre fue duro con ellos cuando crecía.

En una entrevista con CNN en 2013, le preguntaron a Jackson sobre la queja de su hija Janet de que a sus hijos no les se les permitía llamarlo “papá” sino que debían referirse a él como “Joe”.

“Tenías a todos esos niños corriendo, gritando”, dijo Jackson. “Están gritando: ‘Papá, papá, papá’, ya sabes, y eso va a ser, suena bastante gracioso para mí. Pero no me importó demasiado cómo me llamaran, siempre y cuando ellos (fueran) capaces de escucharme y lo que tenía que decirles, ya saben, para que sus vidas tengan éxito. Esto fue lo principal”.

Jackson admitió que disciplinó físicamente a sus hijos, pero dijo que no lamentaba nada.

“Me alegro haber sido duro, porque mira lo que salió”, dijo. “Salí con algunos niños que todo el mundo amaba en todo el mundo. Y trataron a todos bien”.

Jackson también soportó cierta controversia después de que su esposa documentara sus supuestos asuntos extramatrimoniales en su libro “My Family, The Jacksons”.

La pareja se separó más de una vez y vivió apartada durante décadas, pero según los informes nunca se divorció.

La pareja presentó un frente unido cuando su hijo Michael murió en 2009 a causa de una sobredosis de Propofol.

El padre Jackson le dijo a CNN que su hijo había intentado comunicarse con él antes de su muerte, pero no se conectaron.

“Él dice, ‘llama a mi padre’. Esto fue antes de que él falleciera. “Él sabría cómo sacarme de esto”, dijo Joe Jackson. “Pero no se pusieron en contacto conmigo. Dijeron que no podían encontrarme, pero yo estaba allí”.

Justo este fin de semana pasado, Janet Jackson saludó a su padre durante un discurso de aceptación en la ceremonia de entrega de premios de Radio Disney.

“Mi madre me alimentó con el amor más extravagante que se pueda imaginar”, dijo. “Mi padre, mi padre increíble me llevó a ser lo mejor que puedo. Mis hermanos establecieron un estándar increíblemente alto, un listón alto para la excelencia artística”.

SHARE