SHARE

DETROIT, Michigan – Una niña de 21 meses murió a causa del Enterovirus D68, un virus respiratorio que ha infectado a cientos en el país, informó NBC.

Madeline Reid murió el viernes después de haber sido tratada en servicios avanzados, informó el Hospital de Niños en Michigan.

Un mensaje en la página de Facebook, llamada “Team Maddie!”, decía: “Madeline Reid se convirtió en nuestro ángel a las 2:55 pm (viernes)”, decía un mensaje. “Ella murió en paz con su madre y en los brazos del padre”.

Con la muerte de Madeline, se suman dos casos de niños que pierden la vida por este virus. Éste ha hecho enfermar a más de 500 personas en 43 estados y en Washington, D.C., casi todas ellas menores de edad.

La semana pasada un niño se cuarto años murió en Nueva Jersey a causa del Enterovirus. Según informó un oficial de salud, el niño no tenía síntomas antes de dormirse y fue encontrado muerto la mañana siguiente.

Este año, el virus – que fue identificado por primera vez en 1962 – ha sido relacionado con cientos de padecimientos graves. A partir del mes pasado, los hospitales en Kansas City, Missouri, y Chicago han atendido a un gran número de niños con problemas respiratorio, reportó EFE.

Muere niña de 21 meses por enterovirus

SHARE