Home Lecturas Interesantes Mujer da a luz a trillizas; dos de ellas son siamesas

Mujer da a luz a trillizas; dos de ellas son siamesas

SHARE

martes, 19 de mayo de 2015

CORPUS CHRISTI, TEXAS (AP).- Una mujer del sur de Texas dio a luz a trillizas y dos de las niñas nacieron unidas entre ellas.

Si el nacimiento de trillizas idénticas es científicamente inusual, todavía lo es más que dos de ellas sean siamesas. Las pequeñas nacieron de forma prematura: solo estuvieron en gestación 34 semanas, siete semanas menos que un embarazo normal.

Una portavoz del Centro Médico-Bay Area de Corpus Christi informó el lunes que las bebas respiraban normalmente sin ayuda de ventiladores.

Lisa Robertson señaló que Silvia Hernandez, de Brownsville, dio a luz a las niñas prematuras el sábado por medio de una cesárea a las casi 34 semanas de gestación. Un embarazo normal es de cerca de 41 semanas.

Los nombres de las niñas son Catalina, Ximena y Scarlett, y cada una de ellas tuvo un peso de 4 libras y 11 onzas (2,1 kilogramos).

Hernández y su esposo, Raúl Torres, ya tienen un hijo.

Ximena y Scarlett son siamesas. Fueron transferidas al Hospital Pediátrico de Driscoll en Corpus Christi. No se devolvió de manera inmediata un mensaje dejado en el hospital buscando comentario.

Mujer da a luz a trillizas; dos de ellas son siamesas

SHARE