Home Salud Multivitaminas ¿Ayudan o hacen daño?

Multivitaminas ¿Ayudan o hacen daño?

SHARE

portada multivitaminas¿Temes Estar Perdiendo la Memoria?

¿Esclerosis Múltiple?

¡Participa en Nuevos Estudios!

Ha habido un gran debate en los medios de comunicación acerca de si las multivitaminas ayudan o hacen daño. Un reciente estudio de la Clínica Mayo donde participaron mujeres mayores del medio oeste que tomaban multivitamínicos, indicó que al parecer estos aumentan el riesgo de muerte prematura.

Para llegar a la causa y el efecto en el debate de la vitamina, a menudo se llevan a cabo estudios que comparan a los pacientes que toman un multivitamínico con los que toman un placebo inactivo. El ensayo controlado aleatorio más grande llevado a cabo fue el Physicians Health Study II, que comparó placebos con multivitaminas Centrum Silver, durante 11 años.

No hubo evidencia en ese estudio que tomar vitaminas impidiera un ataque al corazón o un derrame cerebral, más que el placebo. Esto es consistente con otros muchos estudios.

Entre los hombres que tomaban un multivitamínico, hubo una incidencia del 8% menor de diagnóstico de cáncer. La mayoría de esos tipos de cáncer fueron de próstata de crecimiento lento indolente, que no necesariamente necesitan tratamiento. Los resultados para otros tipos de cánceres no fue significativo.

Hace varios años, el Comité Asesor para las Guías dietéticas EE.UU. (US dietary Guidelines Advisory Committee) identificó 7 déficits de nutrientes, que constituyen una preocupación para la salud pública: la deficiencia de vitamina B12, vitamina C, ácido fólico, hierro, calcio, potasio y fibra. Las multivitaminas son una buena fuente de vitamina B12, vitamina C, hierro y ácido fólico.

En suma, valdría la pena tomar un multivitamínico para suministrar nutrientes, como la vitamina D, B12, y ácido fólico, que usted pudiera no estar recibiendo en cantidades suficientes de su dieta. No existe una buena evidencia de que los multivitamínicos reduzcan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de mama, cáncer de colon o mejorar su salud cerebral.

Si usted decide usar un multivitamínico, Centrum o Centrum Silver para los adultos mayores parecerían opciones razonables. Con el fin de decidir una cuestión bastante simple: si son útiles las vitaminas, se necesita llevar a cabo estudios cuidadosos que comparen el tratamiento activo con placebos.

Estudios sobre Pérdida de la Memoria y Esclerosis Múltiple

Del mismo modo, en los ensayos clínicos que estamos haciendo para tratar de frenar la progresión de enfermedades como la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis múltiple, se necesitan estudios controlados cuidadosos para determinar si los tratamientos son eficaces.

Actualmente PREMIERE RESEARCH INSTITUTE está trabajando en varios ensayos interesantes en pacientes con pérdida de la memoria y esclerosis múltiple para tratar de frenar la progresión de estas enfermedades. Si usted conoce a alguien con esos síntomas, pídale que nos llame para obtener más información sobre como participar en esos estudios, u obtener más información.

(Fuente: Información cortesía de Premier Research Institute.

Carl H. Sadowsky, MD, FAAN. Traducción de Mayda Ochoa.) Para obtener más información, por favor llame al (561) 296-3855

Multivitaminas  ¿Ayudan o hacen daño?

SHARE