Advertisement

El cuerpo sin vida de Lito Cruz fue encontrado por su hija Micaela ayer a la tarde. Como el actor no atendía el teléfono, su hija fue a verlo y lo encontró en la cama sin vida, de inmediato llamó a personal de la Policía de la Ciudad y el SAME confirmó su muerte aunque todavía se desconocen las causas.

El actor tenía 76 años y según su hija se encontraba en perfectas condiciones. El cuerpo será velado hoy por la tarde en la casa funeraria Zuccotti.

Advertisemen

Lito Cruz se destacó en cine, teatro y televisión. Don Segundo Sombra (1969) fue su primera gran película, en total filmó 45. En la televisión participó en El Garante, Tiempo final, Epitafios, Mujeres Asesinas, El Elegido, Televisión por la inclusión, Sos mi hombre, La Leona, entre muchas otras tiras. Su último trabajo fue Siete vuelos, en la Televisión Pública .

Hace algunas semanas el actor fue el centro de una denuncia por violencia de género que hizo Patricia Perrota, su expareja. La periodista y escritora contó el maltrato psicológico y físico que sufrió junto al director de teatro. Además lo denunció en la Oficina Anticorrupción por negocios que tuvo con el Estado.

“Ahora la Justicia tiene que decir cómo fueron las cosas. Yo no puedo decir nada. Si la Justicia es Justicia, tiene que hablar y dar una idea de lo que realmente pasó. Entre nosotros, es todo subjetivo”, aseveró. “No tuvimos una relación difícil. Fue simple. Nunca me habló de que se sentía maltratada psicológicamente”, se defendió el actor ante un cronista de Los Ángeles a la mañana.

“No pasa nada, soy un hombre grande, voy hacia los 80. Uno ha trabajado toda su vida por algo y de pronto gente que no tiene talento para otra cosa se cuelga de la gente que trabaja honestamente. Ojalá le vaya bien, así gana plata”, agregó en referencia al libro que escribió Perrota, en el que da cuenta del supuesto carácter abusivo de Cruz. A causa de las denuncias, Mi querido mentiroso, obra de teatro que el actor protagonizaba se suspendió.