Home Entretenimiento Museo retira todas las obras creadas por inmigrantes

Museo retira todas las obras creadas por inmigrantes

SHARE

Un museo en una pequeña universidad de artes liberales en Massachusetts, Estados Unidos, eliminó o cubrió ayer unas 120 obras de arte producidas por artistas inmigrantes o donados por coleccionistas de origen extranjero. La iniciativa es una forma de protesta en contra de la política antiinmigrante del presidente Donald Trump, según explicaron responsables del museo.

El Museo Davis de Wellesley College cubrió así el 20% de las obras que tiene en exhibición, en el marco de un proyecto que han llamado “Art-Less” -“Sin arte”-. La directora de la institución, Lisa Fischman, dijo que la intención es ilustrar el tipo de pérdida que sentirían sin el aporte de los artistas y los coleccionistas de inmigrates.

Entre las obras que se verán afectadas está un retrato de George Washington que fue pintado por Adolf Ulrik Wertmüller, un inmigrante que llegó a EE.UU. en la década de 1970. La sección de arte africano casi “desaparecerá”: el 80% de las obras fueron entregadas por una familia polaca.

Las ausencias creadas por la remoción de las obras se marcó con etiquetas que dicen “hecho por un inmigrante” u “obsequiado por un inmigrante”, explicó el museo en su página web. Invitó tambián a otras instituciones que quieran subrayar “las contribuciones de los inmigrantes a sus propias colecciones” a descar las mismas etiquetas en su portal e imitar su ejemplo.

Fuente: AP

SHARE