Home Entretenimiento Música, irreverencia y locura en los MTV

Música, irreverencia y locura en los MTV

SHARE

Entre los disparates del rapero Kanye West, esposo de la socialité Kim Kardashian, y la irreverencia de la cantante Miley Cyrus fungiendo como maestra de ceremonias, los premios MTV VMA 2015 coronaron a Taylor Swift como la reina de la cadena de televisión.

La intérprete, quien en la víspera se reconcilió con Avril Lavigne cantando juntas ‘Complicated’ –luego de que ambas rechazaran ser comparadas y terminaran intercambiando palabras vía Twitter–, ganó la noche del domingo en las categorías a mejor video del año por ‘Bad Blood’ junto a Kendrick Lamar, a mejor video femenino y video pop por ‘Blank Space’, mejor video pop y mejor colaboración por ‘Bad Blood’.

Swift aprovechó la plataforma para estrenar a nivel mundial el videoclip de ‘Wildest Dreams’ grabado junto a Scott Eastwood, hijo y llamado el ‘clon’ de la leyenda cinematográfica Clint Eastwood. “Espero que le guste a la gente”, comentó la cantante.

Swift también subió al escenario para entregarle el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard a Kanye West, el rapero que había arruinado su presentación hace seis años, cuando ganó a mejor video femenino por ‘You Belong With Me’. En esa oportunidad West interrumpió su presentación para reclamar que el galardón debía haber sido para Beyoncé por ‘Single ladies’.

El domingo, lejos de disculparse, se justificó diciendo que él “luchaba por los artistas”. En medio de su discurso de casi 10 minutos, confesó que consumió drogas. Segundos después, terminó lanzando su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. “He decidido que en 2020 me presentaré para presidente”.
De inmediato, Miley Cyrus, que había paseado semidesnuda, recuperó su lugar como maestra de ceremonias. “Ya sabemos qué pasa cuando Kanye West fuma marihuana”, dijo ocasionando risas en el teatro Microsoft de Los Ángeles.

“He hecho literalmente de todo en este escenario y nada ha demostrado que tuviera cualidades como maestra de ceremonias”, agregó Cyrus, en referencia a su polémica presentación en la edición del 2013, donde bailó exageradamente con Robin Thicke.

En un apartado, Nicki Minaj, que ya se había reconciliado con Swift cantando juntas un fragmento de ‘Bad Blood’. (había reclamado no estar en la lista de nominados porque no era “ni flaca ni blanca”), volvió a la carga pero contra Miley Cyrus. “Volviendo a esta p…, tiene mucho qué decir de mí a la prensa. ¿Qué tal Miley?”, dijo la cantante de hip hop.
La ex chica Disney solo atinó a poner paños fríos. “Estamos en la misma industria, sabes cómo los medios manipulan las cosas. Felicidades, Nicki”.

Por otro lado, y quizá sin pretenderlo, Justin Bieber pasó a ser noticia no solo por romper en llanto al cantar su nuevo tema ‘What do you mean?’ (¿Qué quieres decir?) asociado a su ex Selena Gómez, sino porque la letra de la canción ha sido acusada de llevar un mensaje machista.

Música, irreverencia y locura en los MTV

SHARE