Home Deportes NFL contrata primera árbitra de tiempo completo

NFL contrata primera árbitra de tiempo completo

SHARE

La NFL contrató de manera oficila a Sarah Thomas, como la primera réferi mujer en la historia de la liga.

“La cosa es que yo nunca pensé en ser la primera y eso no ha cambiado”, dijo Thomas a espnW en 2013.”Hago esto porque lo amo”.

Thomas inició su carrera en 1996, arbitreando en juegos de high school. Después estuvo en 2013 entre 21 finalistas en miras de conseguir una posición en la NFL.

Sara Thomas proviene del programa de entrenamiento oficiado de la NFL (NFL Officiating Development Program) que prepara en todos los aspectos a los oficiales para que puedan desempeñarse dentro del futbol americano profesional.

El resto de los nuevos árbitros también provienen del mismo programa.

Desde el 2007, Sara Thomas trabajó en la Conferencia USA y se desempeñará como juez de línea a partir de la temporada siguiente en los emparrillados de la NFL.

Esposa y madre de tres, Thomas, de 42 años, dijo que cuando era joven jugó sóftbol y básquetbol y no pensaba en ser oficial hasta después de que ella dejó de jugar.

Posteriormente, empezó a pitar en juegos de escuela secundaria y no tenía en mente ser oficial de la NFL, pero señaló que una vez que llegó al nivel de la universidad, “mi lado competitivo no quería parar allí”.

“Me siento honrada y bendecida por estar ahora en la NFL”, indicó.

Esta no es la primera ocasión en la que una mujer realiza labores arbitrales en la NFL, ya que Shannon Eastin se desempeñó como juez de línea durante los primeros tres juegos de la temporada 2012.

NFL contrata primera árbitra de tiempo completo

SHARE