Advertisement

El presunto tirador que mató a 17 personas e hirió a una docena más el miércoles en Marjory Stoneman Douglas High School enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado.

De acuerdo al reporte de Local 10 News, Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó este jueves en la cárcel de Fort Lauderdale poco antes de las 6 am.

Advertisemen

El Dr. Evan Boyar, director médico del Departamento de Medicina de Emergencia de Broward Health North, informó que el sospechoso estubo entre los que fueron atendidos en Broward Health North antes de ser liberado nuevamente bajo custodia de la policía.

Eso explicaría por que horas después del tiroteo, Cruz fue visto entrando con una bata de hospital a la sede de BSO donde sería interrogado por los detectives antes de ser trasladado a la cárcel.

Boyar informó  también que se trasaladaron 17 pacientes a hospitales del área.

Veda Coleman-Wright, vocera de la Oficina del Sheriff de Broward,  informó que dos de las víctimas murieron en el hospital y que trasladaron a las víctimas al Broward Health North, Broward Health Medical Center, Broward Health Coral Springs y West Boca Medical Center.

Dos agentes de la ley y un testigo dijeron que Cruz pudo abandonar la escuela después del tiroteo mezclándose con otros estudiantes que intentaban escapar.