Advertisement

DALLAS – Científicos de un instituto universitario en Texas ayudaron a un niño de cinco años y su padre, quien labora en un zoológico, a excavar los restos fosilizados de un dinosaurio que encontraron en la parte posterior de un establecimiento comercial en el área de Dallas.

Según información publicada en el portal del periódico The Dallas Morning News, Tim Brys y su hijo, Wylie, participaron en los trabajos de extracción desde el pasado martes para recuperar los restos de lo que el paleontólogo Dale Winkler cree puede ser un nodosaurio, una especie de reptil terrestre del tamaño de un pony.

Advertisemen

Wylie y su padre descubrieron el fósil el mes de septiembre del 2014, pero el proceso de obtener permisos para realizar la excavación tomó alrededor de siete meses. El proceso de extracción dio inicio de viernes pasado.

En aquel entonces, el padre de Wylie no estaba seguro de lo que había encontrado su hijo, así que ambos continuaron excavando motivados por el conocimiento de que en la zona se ha encontrado previamente restos de vida marina del periodo jurásico.

“Él se me adelantó y encontró un pedazo de hueso”, indicó Brys. “El tamaño era considerable por lo que supe que teníamos algo interesante en nuestras manos”, continuó.

“Mi padre me dijo que era una tortuga”, recordó por su parte Wylie el pasado martes en la localidad donde se lleva a cabo el proceso.  “Pero ahora me dice que es un dinosaurio”, exclamó el niño.

Por otra parte, expertos aseguran que esta especie de dinosaurio es difícil de encontrar en la zona.

Los fósiles del animal prehistórico, que se creen datan de 100 millones de años, fueron envueltos en material resistente a golpes y enviados a la Universidad Metodista del Sur para limpieza y ensamblaje.

Winkler dijo que el proceso de excavación continuará por más de una semana antes de que el equipo de construcción de establecimiento comercial continúe sus trabajos y que es poco probable que se encuentre otro dinosaurio en el lugar.

Niño de cinco años descubre fósil de dinosaurio en Texas