SHARE

La empresaria y activista latina, María Cointreras-Sweet, fue designada por el Presidente Barack Obama directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés).

El puesto en el SBA estuvo vacante desde la renuncia de Karen Mills, en agosto pasado. El nombramiento de Contreras-Sweet, es visto como una respuesta a las quejas de que el segundo gobierno de Obama carecía de latinos, después que renunciaron a sus puestos Hilda Solís y Ken Salazar, ministros de Trabajo y del Interior, respectivamente. Solís fue reemplazada por el latino Thomas Pérez.

La asignación de Cointreras-Sweet tendrá que ser aprobada ahora por el Senado.

María Contreras-Sweet, de 58 años, emigró a Estados Unidos a los 5 años, desde Guadalajara, México, donde nació. Es una de seis hijos de una obrera en una fábrica de empaquetar pollos en El Monte, Los Ángeles.

Contreras-Sweet fue secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda de California durante cuatro años, hasta el 2003.

En el 2006 fundó el banco ProAmérica en Los Ángeles, que ofrece servicios bilingües y préstamos para negocios, especializándose en pequeñas empresas radicadas en el sur de California.

Es, además, vicepresidenta de New América Alliance, una coalición de negocios latinos.

La Administración de Pequeños Negocios es una agencia del gobierno federal que media entre instituciones financieras y pequeñas empresas para proveerles préstamos. Fue creada en 1950 y tiene un presupuesto superior a los 2,000 millones de dólares.

Una vez integrada Contreras-Sweet, el gabinete de Obama tendrá dos latinos y ocho mujeres. (Con informaciones del Washington Post.)
Nombran empresaria latina al gabinete de Obama

SHARE