Home Noticias Locales Noticas Locales

Noticas Locales

SHARE

Locales por Helman Ruíz

Referendo sobre la marihuana en Florida

La Corte Suprema de Florida aprobó incluir en la papeleta de las elecciones un referendo sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado, al considerar apropiado el lenguaje usado en la enmienda constitucional.

People United for Medical Marihuana, la organización a cargo de la campaña en favor de la marihuana, logró las firmas válidas requeridas por la autoridad electoral para someter el tema a votación popular.

Sin embargo, estaba pendiente la decisión de la Corte Suprema sobre una demanda interpuesta por la Fiscalía de Florida, que consideraba que el lenguaje de la enmienda era muy amplio.

La Corte consideró hoy con una votación a favor de 4 a 3 que las 74 palabras era apropiadas, y ahora la enmienda necesitará el 60% de los votos populares a favor para ser aprobada definitivamente.

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, quien sometió la demanda, considera que la iniciativa es engañosa y la pregunta muy amplia, lo cual podría abrir la puerta para la venta de marihuana para usos diferentes a los estrictamente medicinales.

Atropellan a un hombre

Un hombre de mas de 60 años de edad, resulto herido cuando fue atropellado por un vehículo, según el informe dado a conocer por el cuerpo de bomberos del Condado Palm Beach.

El accidente ocurrió en el 200 de Hampton Circle, según dio a conocer el vocero de los bomberos el capitán Albert Borroto.

El herido fue evaluado en la escena y enviado al Jupiter Medical center.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado del herido ,ni detalles de quien lo atropello.

Buscan a ladrones de tarjetas de crédito

Detectives del Sheriff del condado Palm Beach están buscando a un grupo de personas involucradas en fraude de tarjetas de crédito, que ha resultado en perdidas de mercancía valorada en mas de $83,000 dólares, en 20 tiendas de la Florida.

Los ladrones incluyen en sus fechorías a dos hombres y una mujer, quien el pasado 11 de enero usaron una tarjeta robada para comprar equipos de submarinismo por $5,000 dólares en Jim Abernathy’s Scuba Adventures en Lake Park.

Uno de los individuos presento una licencia de Pennsylvania y dos tarjetas de crédito que fueron declinadas.

Investigan caso de Filántropa

Un robo que dejó el hogar de Elaine Vásquez completamente saqueado fue la menor tragedia que sufrió la filántropa. Un pequeño rastro de sangre que llegaba a un clóset llevó a la policía a encontrar a Papi, el perro salchicha de la dueña, suspendido por el cuello de una correa de nilón y con el cuello degollado, según informaron las autoridades. Un cuchillo sangriento fue abandonado en un pasillo. Al lado de la puerta principal, alguien talló un mensaje en la madera: “YOU NEXT” (“Tú próxima”)

“No sé nada. No sé quién me odia”, dijo Vásquez, de 69 años.

Vásquez es la viuda de Erwin Vásquez, un cardiólogo que fundó una clínica gratis en Oakland Park, Clínica Luz del Mundo. Erwin también ayudó a crear el primer periódico en español del condado, el Heraldo de Broward.

Desde la muerte de Erwin en 2010 tras una batalla contra el cáncer, Elaine Vásquez ha continuado las actividades de filantropía a través de la Erwin and Elaine Vásquez Family Foundation. La ayuda ha llegado a diferentes personas, tanto de Miami, Broward y el Condado Palm Beach

Autoridades han pedido a cualquier persona con información que contacte al detective Michael Benson al 954-828-6561.

Voto 3 a 2 para no echarle fluoruro al agua en Wellington

Después de un acalorado debate entre médicos expertos, residentes y miembros del concejo directivo de la ciudad de Wellington, el concejo voto 3 a 2 para detener que se le siga echando fluoruro al agua luego de estar haciéndolo por 14 años.

El concejero John Greene, el vice-alcalde Howard Coates y Matt Willhite votaron a favor de quitar la disposición existente.

El concejo había aprobado en el 1999 el adicionar fluoruro al agua y un año después se inicio dijo el ingeniero Bill Riebe, no se reportaron quejas de problemas de salud entre los residentes.

Juez Niega Fianza por intento de asesinato

Un juez negó la fianza a un hombre de 30 años de edad, que enfrenta cargos por intento de asesinato por un tiroteo ocurrido en noviembre pasado.

Abraham Santiago de Lake Worth esta en la cárcel del Condado Palm Beach.

El juez Joseph Marx también le dijo a Santiago que no tenga contacto con la victima Michael Goldenberg y no puede tener ningún tipo de arma.

El tiroteo ocurrió el 1ro de Noviembre en el 4446 Keely Drive en Lake Worth.

Hombre alquila Jet privado y no paga $34 mil

Un hombre de Fort Lauderdale fue arrestado en el Aeropuerto de Boca Raton, acusado de no pagar el alquiler el 2012 de un Jet privado, por la suma de $34,000 dólares. William Conway enfrenta cargos de estafa entre $20,000 y $100,000 dólares.

La mejor manera de resolver el problema es pagando los $34,000 dólares le dijo el Juez Joseph Marx a Comway de 56 años de edad. “ le estoy dando un consejo, pague y el caso se desarrollara rápidamente.

El juez ordeno una fianza de $17,500 dólares antes de ser dejado en libertad.

“Lo mejor para resolver esto es que pague los $34,000,” le dijo el juez Joseph Marx a Conway, de 56 años. “Te voy a dar un consejo: consigue los $34,000 y este caso se olvidará muy pronto”.

Estudiante suspendido podrá volver a clases

Un estudiante de Central Florida High School quien dijo fue expulsado de la escuela, después de haber participado en la filmación de una película para adultos, se le permitió regresar a la escuela.

Oficiales del distrito de Brevard, dijeron que fue un error expulsar a Robert Marucci de 18 años de edad y que este puede continuar su curso escolar y terminar el año en Cocoa High School.

El joven dijo, que no estaba haciendo nada malo y que apareció en la película para ayudar a su familia con los gastos de la casa.

La suspensión inicial ,causo que docenas de compañeros de clase protestaran.

SHARE