SHARE

depo-marcos-forestal

Púgil cubano recién llegado cerca de firmar con poderoso empresario Marcos Forestal

Todavía no ha tirado su primer golpe como profesional, pero Marcos Forestal estaría muy cerca de dar un nocaut a favor de su carrera. El púgil cubano, quien escapó el 12 de abril de la escuadra nacional que participaba del choque contra Estados Unidos en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, próximo a firmar un acuerdo de promoción con Luis De Cubas Jr. y el poderoso consejero Al Haymon.

Forestal, quien reside por estos momentos en Portland, sería el tercer cubano que se vincula a Haymon, luego de Erislandy Lara (154 libras) y Rancés Barthelemy (135), y sería el primero que lo hace sin haber debutado en el boxeo profesional.

A Forestal solo le faltan un par de documentos para hacer efectivo el pacto y sabe que mucho tiene que agradecerle a Lara, quien vivía en la esquina de su cuadra, en Guantánamo, y que de cierta manera le sirvió de inspiración para iniciarse en el pugilismo.

Hace poco Forestal pidió permiso para visitar unos días a una novia en Alemania, pero según el boxeador, los encargados de la seguridad de la escuadra nacional lo consideraron un “posible emigrante’’ y lo separaron por dos años.

“Estoy muy enfocado en lo que quiero y no me detendré hasta ser campeón del mundo’’, recalcó Forestal.

Djokovic venció a Nadal y ganó el Masters 1000 de Roma

El serbio derrotó por 4-6, 6-3 y 6-3 al español, número uno del mundo, sobre polvo de ladrillo. Ahora se viene el Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso el pasado domingo al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en el Masters 1000 de Roma por 4-6, 6-3 y 6-3.

El jugador serbio necesitó de dos horas y 19 minutos para imponerse al jugador balear que la semana pasada había conquistado el Masters de Madrid.

Ambos tenistas volverán a desafiarse en el torneo de Roland Garros, el Grand Slam de París, que comienza el próximo 25 de mayo.

El título del Atlético: “Es una alegría inexplicable” destaco el Cholo Simeone

depo-SimeoneSimeone el entrenador campeón de Liga con el Atlético de Madrid

El pasado sábado el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético salió campeón de la Liga española de fútbol, y aseguró que hoy será uno de los días más importantes de la historia del club Madrileño.

El conjunto rojiblanco empató 1-1 contra el Barcelona en el estadio Camp Nou, y se consagró campeón de Liga después de 18 años y rompió con un binomio del Barcelona y el Real Madrid de diez años.

“Destaco el trabajo. Es un trabajo que nunca se negoció, que siempre apuntamos a no tener compromisos con nadie. Creo que el equipo siempre eso lo comprendió, lo tuvo como propio y hoy seguramente será uno de los días más importantes de la historia del Atlético”, dijo el técnico argentino al terminar.

El técnico argentino recuperó de todos modos la cautela en medio de la euforia y aclaró que la aventura del Atlético en la temporada aún no finalizó.

“Hoy pudimos hacer historia pero tenemos que jugar el sábado y tenemos que preparar el partido del sábado por la Champions League”, afirmó Simeone con respecto a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid a disputarse el sábado 24 en Lisboa.

depo-Gerardo-MartinoDespués de Perder la Liga, Gerardo Martino deja de ser el técnico del Barcelona de España

Así lo comunicó el entrenador en conferencia de prensa. La decisión fue de mutuo acuerdo con el club catalán

El argentino Gerardo Martino anunció hoy su salida del Barcelona, de común acuerdo con la dirigencia, minutos después de que el club azulgrana perdiera la Liga en el empate por 1-1 contra el Atlético de Madrid.

“Lo que quería era comunicar que, de común acuerdo con el club, he dejado de ser el entrenador del Barcelona”, dijo el argentino en rueda de prensa. Martino se marcha así después de un año en el club catalán en el que se perdieron los tres títulos importantes y solo le quedó el galardón de la Supercopa de España. “Lamento no haber conseguido lograr los objetivos que el club se traza. Lo intentamos hasta el final. Quiero dar las gracias a la afición, al staff, a la prensa y al grupo de futbolistas. Tienen grandes cualidades humanas, además de deportivas, y eso ha sido un patrimonio invalorable para el club”, prosiguió. “Seguiremos admirándolos desde afuera. Tienen mi profundo reconocimiento”. Martino tomó las riendas del equipo en reemplazo de Tito Vilanova, quien tuvo que hacerse a un lado por una recaída del cáncer que finalmente le costó la vida.

El equipo fue eliminado por el Atlético en cuartos de la Champions League y perdió ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Es la primera campaña sin trofeos para el Barcelona desde la temporada de 2007-08.

Luis Enrique, un ex jugador azulgrana, renunció esta semana a la dirección técnica del Celta de Vigo, en medio de reportes de que sería el próximo timonel del Barcelona.

Cubano Fernández tiene exitosa operación al codo derecho

José Fernández lanza contra los Dodgers, el 4 de mayo pasado en el Marlins Park in Miami.

José Fernández tuvo una exitosa cirugía (llamada “Tommy John”) al codo derecho, el viernes en Los Ángeles, informaron sus representantes.

También los Marlins enviaron un comunicado expresando su optimismo por la operación que realizó el cirujano Neal El Attrache en la Kerlan-Jobe Clinic.

Fernández regresará a Miami tan pronto le den de alta y de inmediato comenzará su programa de rehabilitación, que es un proceso que por lo general dura entre 12 y 18 meses.

“Estamos satisfechos de que la operación a José Fernández haya salido bien. Confiamos que afrontará su recuperación con la misma energía y pasión que son su sello”, afirmó el presidente de béisbol de los Marlins, Michael Hill. “Esperamos que se incorpore al equipo cuando retorne a Miami la próxima semana”.

SHARE