Home Deportes Noticias Deportivas

Noticias Deportivas

SHARE

Deportes por Alberto Potel

Barcelona invertirá 600 millones de euros para la remodelación del Camp Nou

El proyecto, denominado Espai Barça, es un proyecto que afecta todo el entorno del estadio y según su vicepresidente en “el proyecto deportivo mundial más importante”

En Madrid se anuncio la semana pasada la remodelación millonaria del estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid,Barcelona no se quedó atrás y anunció el referendum para la aprobación del ‘Espai Barça’ (espacio Barça), la remodelación del entorno del Camp Nou, el “proyecto deportivo mundial más importante”, según comentó el vicepresidente económico Javier Faus.

“El ‘Espai Barça’ (30 millones) es un espacio con un nuevo estadio, que será el más grande del mundo (105.000 espectadores y 420 millones de euros), un nuevo Palau (12.000) y un Mini Palau (2.000/ 90 millones), una pista de hielo, un nuevo espacio comercial, las oficinas del club, una Masía rehabilitada y 5.000 plazas de aparcamiento (40 millones). Ninguna ciudad tiene este complejo y menos en el centro”, enfatizó Faus.

Ha reiterado que el total de la inversión superará los 600 millones de euros y unos 420 irían destinados a la remodelación del nuevo Camp Nou.

El proyecto no se financiará aumentando los abonos. De hecho, la junta directiva no prevé un aumento de los mismos en su mandato (junio 2016) y ha advertido Faus que en ningún caso se pondrá en riesgo el proyecto deportivo.

Hasta que no se apruebe el referéndum, habrá una serie de decisiones que no se podrán poner en marcha, como la convocatoria de un proyecto arquitectónico a nivel mundial.

Las obras se realizarían en cuatro veranos y un total de 3,5 años con la idea de minimizar al máximo las molestias a los socios. Si se aprueba, el inicio de las obras sería en mayo de 2017 y la conclusión de las mismas sería en febrero de 2021.

2-0: El Barça, con la suerte de los campeones ante la Real Sociedad

·La final de la Copa está más cerca tras la victoria con tanto de Busquets y autogol de Zubikarai

·El partido pudo ser diferente si el árbitro llega a pitar un penalti de Mascherano a Vela que dejó a la Real Sociedad con diez

·El equipo de Martino obtuvo un buen resultado, mejoró algo en ataque, siguió despistado en defensa, pero no disipó las dudas del día del Valencia

Los jugadores azulgrana celebran el gol de

El Barça dejó encarrilado su pase a la final de la Copa al superar a la Real (2-0) en un partido irregular en que, al final, tuvo la suerte de los campeones. La fortuna estuvo del lado de los azulgrana. En cambio, hizo los deberes a medias, porque si el resultado fue bueno, por contra, no disipó del todo las dudas que dejó en la Liga frente al Valencia. Se repitieron muchas cosas de esa nefasta segunda parte. Dejó a la afición barcelonista sin una respuesta tranquilizadora en un partido que Martino definió en la víspera como “decisivo”. Al eso sí, se vio una mayor implicación y ganas de los futbolistas de Tata en un Camp Nou que registró otra pobre entrada con 38.505 espectadores.

El Barça mejoró en ataque, creo muchas ocasiones, aunque sólo marcara un par de tantos. Aunque siguieron los despistes defensivos atrás, la falta de presión arriba y, sobre todo, en con gran mérito del portero de La Real Sociedad.

Gol decisivo

El equipo de Tata Martino pasó a marcar el vital 1-0 de Busquets, al límite del descanso (43′), cuando podía haberse quedado con diez por el penalti cometido por Mascherano sobre Vela que ayudó a que Pinto hiciera la parada de la noche a remate del mexicano. Del hipotético 0-1 se pasó al gol del Barça.

El tanto del Barca, además, dejó con diez a la Real por una protesta desmesurada de Iñigo Martínez. Fue el tercer gol de Busquet en la temporada.

3-0: El Real Madrid se

acerca a la final de Copa

·Derbi intenso en el césped que se llevó el Madrid con dos goles de rebote, uno de Pepe y otro de Di María, y un golazo de Jesé

·Mal arbitraje que permitió en exceso el juego duro y violento, en especial de Arbeloa y Pepe con Diego Costa

·Con 2-0, Modric salvó en la línea de gol el tanto rojiblanco y en la acción siguiente marcó Di María.

El Real Madrid está muy cerca de la final de la Copa del Rey tras ganar al Atlético de Madrid que deberá apelar a la épica del Calderón para llegar a la final de la Copa del Rey. Eso es lo que le obliga la derrota en el Bernabéu por 3-0, un resultado que deja a los blancos muy cerca de esa final

Una eliminatoria que en su partido de ida respondió a lo que es un derbi en todo el sentido de la palabra. O lo que es lo mismo, hubo más tensión en el campo y en grada que fútbol en el terreno de juego. Lo que se vivió en el césped del Bernabéu pareció más una batalla con Arbeloa, Pepe y Xabi Alonso erigiéndose en los generales blancos, como si Mourinho aún estuviese en el banquillo, ante Diego Costa y Raúl García que no dudaron en mostrarles que este Atlético de Madrid no se amedrenta ante nadie ni en ningún lugar, por mucho Bernabéu que sea. Mientras eso pasaba en el césped donde el árbitro debería haber expulsado a Arbeloa y Pepe por tenérselas con Diego Costa, en la grada, todos los blancos presionando al árbitro y metiéndose con Diego Costa al que el madridismo no le considera español. Este resultado es un mazazo para el Atlético que siguió intentándolo. Lo que no bajó ni un momento fue la tensión en el césped con entradas duras por parte de los dos equipos bajo la permisividad de un árbitro el que permitió el juego brusco y mal intencionado, sobre todo de parte del Real Madrid.

Floyd Mayweather niega haber apostado 10.4 millones a los Broncos

Tras los rumores de que Floyd Mayweather habría apostado tal cantidad en el Súper Bowl, el púgilista lo aclaró en: Instagram

Floyd Mayweather niega haber apostado 10.4 millones a los Broncos

Dos días después el campeón dijo “Alguien les ha mentido”, afirmó el boxeador profesional estadounidense Floyd Mayweather, sobre la apuesta que en teoría habría hecho a favor de los Broncos de Denver en el Super Bowl, dinero que habría perdido, de acuerdo con la información que durante todo el pasado fin de semana se filtró en los noticieros.

Pero no. Parece que todo fue una ilusión del imaginario popular. Floyd Mayweather  desmintió rotundamente la versión sobre esta apuesta millonaria.

“Nunca aposté 10 millones a los Broncos. En el único que apostaría tanto dinero sería en mí”, aclaró. Y de paso dijo que peleará contra Maidana o Khan.
Desde hace varios días circuló el rumor de que el pugilista habría apostado 10.4 millones de dólares a que ganaban los Broncos (perdieron 43-8 frente a los Seahawks de Seattle). Mayweather desmintió todo en su cuenta de Instagram.

SHARE