Home Deportes Noticias Deportivas

Noticias Deportivas

SHARE

Por Alberto Potel

El cáncer de glándula parótida:
un oponente que no pudo vencer Tito Vilanova

El ex técnico del Barcelona falleció el pasado fin de semana a causa de esta enfermedad, que en España sufren 3 por de cada 100 mil personas

La supervivencia del cáncer ha aumentado mucho en los últimos años, pero en el caso del ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova no pudo superar el tumor de glándula parótida, a pesar de sus esfuerzos por derrotarlo desde finales de 2011. Vilanova fue operado por primera vez de esta enfermedad en noviembre de 2011, en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona por un equipo especializado en cirugía maxilofacial, pero recayó en diciembre de 2012 y tuvo que ser intervenido de nuevo, en el mismo centro sanitario, tan solo un año después.

depo-Tito-VilanovaLa glándula parótida es una glándula salival de gran volumen; hay dos, una a cada lado de la cabeza, cercanas al pabellón auricular. Son las causantes de la producción de la mayor cantidad de saliva que generamos.

En España se producen anualmente entre dos y tres casos de cáncer en las glándulas salivales por cada 100.000 personas, y de ellos entre el 80 y el 90 por ciento son de parótida, según datos recogidos por Efe entre especialistas en oncología. Como cualquier órgano del cuerpo, la parótida puede sufrir una degeneración de las células que conforman el tejido y llevar a la aparición de una tumoración maligna.

Lo síntomas suelen presentarse mediante una masa anterior al lóbulo de la oreja que se puede palpar; la intervención quirúrgica más común es realizar una parotidectomía, que puede ser parcial o total.

La recaída, como en todo tipo de cánceres, depende de la clase de tumor y no resulta sencillo pronosticar el comportamiento y la evolución de cada caso; algunos de los malignos son muy agresivos y tienen alto riesgo de recaída.

Vilanova ha lucha contra este cáncer desde finales de 2011 y durante unos pocos meses, incluso, llegó a entrenar al Barcelona, pero finalmente la enfermedad se ha resuelto con un resultado fatal.

El Uruguayo Luis Suárez será elegido mejor jugador de la Premier League

Ocupará por primera vez el primer lugar. El año pasado terminó en la segunda posición detrás de Gareth Bale

Según el periodista Steve Bates del Daily Mirror, Luis Suárez, jugador del Liverpool, fue elegido como mejor jugador de la temporada en la Premier League y pasado fin de semana se dio a conocer oficialmente el resultado de las votaciones que hacen los capitanes y entrenadores de cada equipo. A pesar de la derrota del Liverpool ante el Chelsea, el crack uruguayo pudo tener una alegría.

Suárez lleva anotados 30 goles en la Premier League a pesar de haberse perdido los cinco primeros partidos por la sanción recibida tras morder al final de la pasada temporada a Ivanovic. Además, Suárez no ha anotado goles de penal. Esto le ha valido para convertirse en el mejor jugador por encima de Yaya Touréy Eden Hazard.

El año pasado el ‘pistolero’ terminó en la segunda posición de la votación detrás de Gareth Bale.

0-1: El Atlético venció y se acerca más al título

El Atleti que acabó con 10 tras expulsión de Juanfran, supo sufrir en al recta final

Ningún protagonista lo decía en público. Pero todos sabían que en el Estadio Mestalla había más de media Liga en juego. Era la final ‘más final’ que le quedaba al Atlético en su lucha por el campeonato. Ante un Valencia que se imaginaba despistado por su compromiso europeo, pero nada más lejos de la realidad. Se esperaba al cuadro che tranquilo, relajado, pensando en el jueves, y con pocos titulares en el once.

Estaba por ver que el Atlético no se acordase de ella al término del encuentro. Filipe lo evitó en el 64’ metiendo la pierna casi bajo palos para abortar un cabezazo de Jonas. Para entonces, Arda ya había ingresado en el campo por un aclamado Villa y Sosa estaba a punto de hacerlo por Raúl. Tener más el esférico era el objetivo. Pero hasta que llegó el pitido final, celebrado con rabia por los jugadores colchoneros y con éxtasis por los hinchas. Se había ganado media Liga. Casi nada para el Atletic de Diego Simeone.

Barcelona lo dio vuelta y le ganó 3-2 a Villarreal, que se hizo dos goles en contra

depo-villarealEl equipo catalán perdía 2 a 0, pero llegó a la igualdad gracias a dos jugadas desafortunadas de los defensores locales; Messi anotó el de la victoria; sentido homenaje a Tito Vilanova antes del partido

Villarreal sufre; dos goles en contra. Mientras Barcelona festeja.

El pasado domingo, en un partido tan curioso como extraño, Barcelona se quedó con una importante victoria por 3 a 2 ante Villarreal, en el cierre de otra semana complicada.

El Submarino Amarillo ganaba con comodidad 2 a 0, pero se complicó solo, se metió atrás como consecuencia de la reacción catalana, sus defensores se metieron dos goles en contra y Lionel Messi selló el 3 a 2.

Por eso, tras la muerte de Tito Vilanova, primero ayudante de campo de Josep Guardiola, y luego sucesor de Pep en el banco, el triunfo ante Villarreal no deja de ser un alivio y un golpe de ánimo importante.

Cuando quedan tres fechas para el final de la Liga de España, Atlético sigue líder, con 88 puntos, seguido por los catalanes, con 84, y Real Madrid, con 82, pero este ultimo tiene aun un partido pendiente en la liga.

Llorente de “taquito” complete el triplete de Juventus

La Juventus gana al

Sassuolo y acaricia el ‘scudetto’

Remontó un 1-0 al Sassuolo con tantos de Tevez, Marchisio y Llorente, de tacón, y el lunes próximo será campeón si gana al Atalanta o si el domingo no lo hace la Roma

Real Madrid goleó 3-0 a Bayern y es finalista de la Champions

depo-sergioCon doblete de Cristiano Ronaldo y otro de Sergio Ramos, el equipo blanco espera por el ganador del duelo Chelsea-Atlético

Sergio Ramos, autor de los dos goles de Real Madrid.

El Real Madrid le ha dado hoy al Bayern la mayor paliza de toda su historia como local en competiciones europeas (200 partidos)

Bayern Múnich había demostrado está gran debilidad en ser contundente frente al Manchester United. Hoy el Real Madrid se lo comió de principió a fin. No supo debilitar a sus defensas en los 180 minutos. Bien ganado por el Real que sabe a que juega y se lo cree. Ancelotti arma al equipo pensando en los jugadores que tiene. Partido para 10 puntos de todo el equipo.

Atlético ganó 3-1 a Chelsea y está en la final de la Champions-Simeone ensalza “la bravura” de sus jugadores

Diego Costa, Arda Turan y Adrián dieron el triunfo al equipo español, que jugará la final ante Real Madrid el 24 de mayo

El Atlético pasa por encima del Chelsea y estará en la final de Lisboa donde jugará ante el Real Madrid. Marcó Fernando Torres para el Chelsea, pero Adrián, Diego Costa, de penalti, y Arda Turan le dieron la vuelta al partido.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, en Londres, que “ir todos detrás de un objetivo, que es el juego”, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea le dio a su equipo “la posibilidad de llegar a una final muy bonita” el próximo 24 de mayo ante el Real Madrid en la ciudad de Lisboa, Portugal.

“Contento, porque se hizo un buen partido y porque tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos. Un gran esfuerzo colectivo e ir todos detrás de un objetivo, que es el juego, nos dio la posibilidad de llegar a una final muy bonita”, explicó en declaraciones a Canal Plus. “Fue un partido tácticamente bonito en el primer tiempo.

Ellos tuvieron la primera posibilidad, nosotros encontramos rápido el empate y nos generó la posibilidad de jugar el partido que mejor nos sentaba en el segundo tiempo”, añadió Simeone, que ya está centrado en el siguiente compromiso de Liga, el domingo ante el Levante.

 

Noticias Deportivas

SHARE