SHARE

Locales por Helman Ruíz

Se suicida ex prisionero político cubano

El ex prisionero político Antonio Augusto Villarreal Acosta, miembro del Grupo de los 75, fue hallado muerto este sábado en su apartamento de Miami. 

Villarreal, de 63 años, padecía de trastornos nerviosos y todos los indicios apuntan a que decidió quitarse la vida ingiriendo una sobredosis de medicamentos, según confirmaron fuentes familiares. 
La Policía de Miami halló el cuerpo de Villarreal en su apartamento de La Pequeña Habana y se comunicó con su hijo Tony Villarreal, cerca de las 5 p.m. Las circunstancias de su muerte son aún imprecisas y no se conocerán hasta después de la autopsia.

”Nunca pensé que mi padre iba a tomar una decisión tan radical”, dijo Tony Villarreal, que reside en West Palm Beach. “Se sentía solo y abandonado, su situación era difícil”. 

Villarreal recibía ayuda estatal por estar incapacitado para trabajar. Se había separado de su esposa Silvia Aguado hacía un año. El matrimonio tiene una hija de 18 años. 

Su hijo relató que sobre la cama del fallecido se encontró una bandera cubana, una imagen del Corazón de Jesús y otra de la Virgen de la Caridad del Cobre, así como el uniforme de prisionero que logró sacar de Cuba.

Alerta en la Florida

Toda la policía de Florida recibió una alerta por un Lexus blanco –placa BLM V77 – que fue hurtada durante un robo en un domicilio que dejó a una pareja hospitalizada al inicio de semana en un condominio de dos pisos en 607 Southwest 6th St.

Según las autoridades , Luis Colón, de 27 años, y su novia Elyse Ehlers, de 24, estaban en su hogar en Tarpon River a las 6:30 a.m. cuando ocurrió el robo.

Ambos recibieron golpes con armas de fuego, fueron amarrados y Colón fue encontrado con una funda de almohada sobre su cabeza. Luego del altercado en el hogar, el hombre y la mujer exhibieron rasguños y moretones y fueron llevados al Broward Health Medical Center, según las autoridades. Los propietarios del edificio, Judith y Thaddeus Charles Walton, llamaron a la policía.

Los propietarios viven en un apartamento adyacente y dijeron que la pareja joven se mudó al edificio el primero de junio.

“Los efectos emocionales o mentales son más dañinos que los físicos”, dijo DeAnna Greenlaw, detective de la policía de Fort Lauderdale.

“De las heridas físicas, se recuperarán. Pero seguramente estarán pensando en lo que les ocurrió esta mañana por el resto de sus vidas”.

Demandan al Sheriff Ric Bradshaw y a cinco oficiales de policía

Un agente de patrulla de carreteras está demandando al Sheriff del Condado Palm Beach Ric Bradshaw y a cinco oficiales sobre un caso en el 2009 donde los policías le dispararon y un perro de la unidad K-9 lo mordió.

Luis Rodríguez, de 56 años de edad del Condado Palm Beach trabajaba como oficial de aduanas y protección de carreteras por mas de 30 años, acuso a los oficiales de falso arresto, y utilizar fuerza excesiva cuando respondieron a una llamada donde se decía que el podría herirse a si mismo.

Según la demanda, instruida a principio del mes de Diciembre del 2013, Rodríguez sufrió heridas muy graves cuando lo mordió el perro Policía, dañándole una arteria y requirió mas de dos años y miles de dólares para reparar el daño. Los cargos criminales fueron eliminados eventualmente, la demanda dice que Bradshaw fallo en entrenar a sus oficiales para actuar apropiadamente en una situación como esa.

Comienza proyecto de tren rápido en la Florida

Uno de los más grandes proyectos del transporte en Florida comenzará en la primavera de 2014 con una primera fase, cuando el tren rápido SunRail recorra las 32 primeras millas en el centro del estado. 

A un costo de $1.200 millones, el servicio constituye un esfuerzo para evitar el congestionamiento vehicular en las carreteras de la región, además de representar un beneficio para la economía local. 

La primera fase del servicio ferroviario abarcará 12 estaciones ubicadas desde Debary en el condado de Volusia, a través del downtown de Orlando, hasta Sand Lake Road, en el condado de Orange. 

El inicio del servicio constituirá una prueba definitiva, teniendo en cuenta que en la zona no ha habido nunca antes este tipo de alternativa de transporte. 

Del éxito o fracaso de la etapa inicial, dependería la puesta en marcha de una segunda fase ya que en estos momentos, los fondos federales prometidos para el SunRail quedaron en el limbo del presupuesto, después de ser suspendidos. 

El gobernador de Florida, Rick Scott, rechazó en 2011 más de $ 2 mil millones procedentes de Washington que serían utilizados para el proyecto del tren rápido.

Accidente fatal en Motocicleta

Un hombre murió a causa de las heridas que sufrió en un accidente de motocicleta.

Jeffrey J. Guiffre, 61, de Jupiter, estaba haciendo una izquierda en Military Trail y Dakota drive, cuando perdió el control de su motocicleta y quedo sobre la calle.

Cuando llegaron los bomberos, encontraron que Guiffre no reaccionaba, esto ocurrió en Abacoa. Fue aerotransportado al St Mary’s Medical Center en West Palm Beach, donde falleció de sus heridas.

¡Atención! Quesos contaminados en la Florida y Georgia

El departamento de agricultura de Georgia ha hecho un llamado a retirar quesos que fueron vendidos en Georgia y la Florida.

Los oficiales dijeron que 90 libras de Flat Creek Farm y Dairy’s Heavenly Blue Cheese y también 78 libras de la compañía Aztec Cheddar podrían estar contaminados con Salmonella.

Los inspectores han estado revisando tiendas y almacenes para asegurarse de remover el producto contaminado.

Hasta el momento no se han reportado personas enfermas, los oficiales dicen que el Blue Cheese esta marcado con el código 130916XHB y el queso Cheddar con el código 130823XAZ.

Hombre muere atropellado en Lake Worth

Un hombre de Lake Worth de 22 años de edad murió después de haber sido impactado por un vehículo cerca de la intersección de la séptima avenida Norte y la calle G Norte, según dio a conocer el Sheriff del Condado Palm Beach.

Jesús José Gaspar quedo tendido a unos 20 pies al este del paso del tren, fue atropellado por Matthew Ecker de 23 años de Lake Worth. Gaspar fue declarado muerto en el lugar. Miembros de la familia de Gaspar. Dijeron que este había estado bebiendo fuertemente el día del accidente, dicen que dejo su casa que esta ha cuatro cuadras unas cuatro horas antes.

Hombre se queda dormido en su vehículo

Un hombre fue arrestado por manejar bajo la influencia, cuando fue encontrado dormido encima del volante de su carro en la línea de despacho de un restaurant en el 3800 de Northlake Boulevard.

El vehículo estaba encendido, el hombre mantenía su pie en el freno, otros motoristas hambrientos trataron de despertarlo. Los oficiales le tocaron las ventanas y las puertas, le pusieron una bocina para despertarlo, hasta que por fin despertó, luego de apagar su vehículo el hombre salió del carro, este olía a alcohol y dijo que solo se había tomado dos tragos, el hombre fue arrestado bajo cargos de DUI.

Mejora la inscripción al seguro médico del gobierno

Un incremento en diciembre impulsó las contrataciones de seguros médicos en el mejorado portal cibernético federal más allá del millón, informó el Gobierno el domingo, un indicio positivo para el sistema plagado de problemas. 

De las más de 1,1 millones de personas ahora registradas, casi un millón lo hicieron en diciembre, la mayoría de ellas la semana previa a que venciera el plazo prenavideño para adquirir la cobertura, la cual entra en vigor el 1 de enero. 

Eso representa un gran aumento en comparación con apenas 27.000 en octubre —el primer mes del sistema, en el que estuvo semiparalizado por problemas tecnológicos— y 137.000 en noviembre.

Miles de personas del Condado Palm Beach han logrado inscribirse, pero todavía existe una gran cantidad que no lo ha echo.

Aumenta el gasto en el país

El gasto de los consumidores de Estados Unidos registró en noviembre su mayor incremento en cinco meses, en el último indicio de que la economía goza de un crecimiento sostenido a medida que termina el año.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que el gasto del consumidor aumentó un 0,5 por ciento tras crecer a un ritmo revisado de 0,4 por ciento en octubre.

El dato del mes pasado coincidió con las expectativas de los economistas.

En tanto, el ingreso personal subió un 0,2 por ciento, repuntando desde una caída del 0,1 por ciento en octubre.

Noticias Locales

SHARE