SHARE

Locales por Helman Ruíz

Arrestan a mujer por mal uso del 911

Una mujer fue arrestada por mal uso del sistema de emergencia 911, la mujer lo utilizo el mismo día que su hija estaba desaparecida. Descrita como una joven que escapa constantemente de su casa Elizabeth Díaz fue encontrada esta semana dijeron las autoridades.

Elizabeth fue reportada perdida por su madre, Latia K. Díaz, seis horas  después Latia fue arrestada en su casa cuando llamo de nuevo al numero de emergencia después que la policía le había dicho que no lo hiciera. Latia Díaz fue dejada libre de la cárcel del Condado Palm Beach una hora .

El reporte de las autoridades no explica la razón por la cual la mujer llamo al 911 cuando la policía estaba en ese momento en su casa.

Sigue aumentando población de la Florida

Florida se convertirá  en el tercer estado en población de EE.UU., por delante de Nueva York, debido a la inmigración, fundamentalmente latina, según las proyecciones de la Oficina del Censo publicadas hoy.

Cuando esto ocurra, los tres estados más poblados del país serán también los tres con mayor concentración de población hispana: California, Texas y Florida.

Nueva York sólo tiene 100.000 habitantes más que Florida, un estado que además creció en el último año un 1,2 % frente al 0,4 % de aquel.

Esos datos indican que en 2014 Florida superará a Nueva York gracias, sobre todo, al impulso poblacional que le ha dado durante muchos años la inmigración latina, responsable del 80 % de su crecimiento.

Florida también se beneficia de la prosperidad de su turismo, su mercado inmobiliario, su construcción, su medicina y sus finanzas, de manera que es un estado atractivo para quienes buscan oportunidades laborales y un clima amable.

Texas, el segundo estado de la nación en población, sumó en el último año más residentes que ningún otro, un total de 387.000, hasta alcanzar los 26.448.193.

California, el estado más poblado, se ha convertido en el primero en superar los 38 millones de habitantes, hasta la cifra récord de 38.332.521.

Llega la hora final para el asesino de Jimmy Ryce

El Gobernador de la Florida Rick Scott ha puesto el mes de Febrero para la ejecución de Juan Carlos Chávez, quien asesino en el año 1995 al niño de 9 años de edad Jimmy Ryce en el Condado Miami Dade.

Scott notifico a la prisión estatal de la Florida sobre la ejecución de Chávez de 46 años de edad, el 12 de Febrero. Chávez fue encontrado culpable en 1998 de secuestrar, atacar sexualmente y asesinar al niño. El brutal crimen logro que se pasara en la legislatura el acta civil Jimmy Ryce contra los perpetradores de crímenes sexuales violentos.

Detiene a mujer por irse a celebrar y dejar a sus hijos menores solos en la casa

Jennifer Grooms celebro el nuevo año bebiendo en un restaurante local, mientras sus dos hijos menores de edad estaban solos en la casa, según dio a conocer la policía. La Policía arresto a la mujer de 29 años de edad de  Palm Beach Gardens bajo cargos de abuso infantil, desorden por intoxicación alcohólica y resistirse sin violencia al arresto. Fue dejada en libertad bajo una orden de supervisión de la corte. La Policía fue llamada al restaurante  Vic & Angelo’s, en PGA Boulevard al oeste de la I-95 luego que Grooms estaba discutiendo con un empleado del estacionamiento que se negaba a darle las llaves de su vehículo, debido al estado de embriaguez de la mujer. La policía llego al lugar y le ofreció llamar un taxi o a alguien que pudiera llevarla a su casa, fue entonces que dijo que sus hijos de 6 y 10 años de edad, estaban solos en la casa.

Detienen a dos asaltantes

Dos hombres de Boynton Beach de 21 años de edad fueron detenidos y acusados de asaltar a tres personas a punta de pistola, a las afueras de un complejo de apartamentos en Delray Shores.

Kendrell Tillman y Ramone Ramsey están en la cárcel luego del asalto en el área de Davis Road y Dorson Way. Tillman permanece en la cárcel del Condado Palm Beach sin derecho a fianza. Por su parte a Ramsey se le fijo una fianza de $50,000 dólares. Las tres victimas le dijeron a la policía que todo sucedió cuando caminaban rumbo a su casa luego de visitar a un familiar.

 

Impulsan permitir uso de mariguana en la Florida

Florida es uno de los Estados más duros en la persecución de quienes pudieran utilizarla, traficarla o comercializarla. Sólo en 2010, de acuerdo con cifras arrojadas por una amplia investigación llevada a cabo por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, en el llamado Estado del Sol las autoridades de policía invirtieron $228.635.840 dólares en persecución e interdicción. Y en el ámbito nacional, en el mismo año, fueron destinados más de 3.000 millones en tratar de perseguir el consumo o la distribución en un mercado de 25 millones de usuarios de la marihuana.

La gran paradoja es que mientras el gobernador de la Florida, Rick Scott y el Congreso estatal, dominado por los republicanos, están en contra de la legalización del cannabis, así sea para uso terapéutico o medicinal, un abrumador 82% de los votantes floridanos -de acuerdo con una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac- estaría a favor de darle luz verde a la yerba para tratar con diversas enfermedades.

Para tal fin, los impulsores de la enmienda necesitarían recoger 683.149 firmas para que la Corte Suprema considere incluirla en la boleta electoral. Esa cifra equivale al 8% del total de los votantes de la Florida que asistieron a las urnas en la última elección presidencial.

Tiroteo envía a hombre al Hospital

Un hombre fue llevado herido al hospital luego de un tiroteo en un club nocturno, dijeron las autoridades.

La policía llego al Club Envy en el 2600 de Forest Hill Boulevard al oeste de la Florida Mango. Encontraron a un hombre herido de bala, el hombre fue aero-transportado por la unidad de trauma.

El club ha tenido un historial de incidentes violentos, en septiembre pasado dos personas fueron trasladadas al Delray Medical Center después de un tiroteo en la madrugada.

David Lauture de Orlando fue fatalmente herido en el estacionamiento en octubre de 2012 cuando el lugar se llamaba Club Tabu.

FPL pondrá nuevos cargos

Según Florida Power & Light Co, los clientes que rechacen tener un medidor de luz Inteligente, tendrán un solo cargo de $95 dólares y $13 dólares mensuales empezando el primero de Mayo. La comisión de servicio publico aprobó por unanimidad la recomendación y la redujo del pedido original de $105 y $16. Aproximadamente  existen 33,800  clientes residenciales y pequeños negocios, incluyendo 2,193 en el Condado Palm Beach que han rechazado el nuevo Medidor de Luz, la FPL espera que debido a los costos extras impuestos, disminuya la cantidad de clientes que se oponen.

Arrestan mujer por robo

Una mujer de 35 años de edad fue arrestada bajo cargos de robar cerca de $5,000 dólares en depósitos mientras trabajaba en Mcdonald’s en Boca Raton. Nadia Abi-Roud Hende de Coconut Creek era la Gerente General del McDonald’s en  State Road 7 y Glades Road cuando oficiales del restaurante descubrieron que ella tomo el dinero del deposito de seguridad según dio a conocer el Sheriff del Condado Palm Beach. Fue arrestada por gran estafa y por la planificación del robo, salió de la cárcel bajo una fianza de $9,000 dólares. La Policía llego al restaurante luego que el director de Operaciones reportara que faltaba un deposito de $4,887.50.

Pareja estafa $8 millones de dólares

Un hombre y una mujer de Jupiter han sido acusados de tener un negocio de estafa,docenas de victimas que residen en el Condado Palm Beach, Martin y Broward según el informe dado a conocer.

Robert Allen Tribble Jr., 50, y su cómplice Mary Revoller-Chavez, 45, enfrentan cargos de crimen organizado, utilizar identificación personal para cometer crimen y lavado de dinero.

Las autoridades investigaron a la pareja quienes viven juntos desde hace cuatro meses, encontraron que Tribble falsifico reclamos rápidos de reposición en 35 casas. Luego anunciaba las viviendas para la renta o para futura compra y recogía los depósitos entre $2,500 hasta $20,000 de personas decididas a rentar o comprar, también tomo dinero de pagos de personas que pensaban que el era el dueño real de las propiedades.

50 personas han sido victimas del fraude y las perdidas llegan a $8 millones de dólares. Las autoridades dijeron que Revoller Chávez lo asistió en el fraude, pero no definió de que manera. Los dos están en la cárcel.

 

Noticias Locales

SHARE