Home Noticias Locales Noticias Locales

Noticias Locales

SHARE

Locales por Helman Ruíz

IRS ofrece servicio gratuito

Aunque la temporada de declaración de impuestos del año 2013 en Estados Unidos comienza el 31 de enero próximo, ya se puede comenzar a enviar la presentación, y en forma gratuita, a través de internet, según informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Esta facilidad la ofrecen 14 compañías que ponen a disposición los programas llamados Free File para completar la declaración. Están disponibles para los contribuyentes que ganen hasta 58.000 dólares anuales a través de la página web del IRS, en inglés y en español.

Los formularios se pueden completar fácilmente y se hace la presentación ahora, pero dichas compañías las retendrán hasta el 31 de enero, cuando el IRS comenzará a aceptar las declaraciones. El IRS retrasó la temporada de impuestos debido a las pruebas críticas al sistema tras el cierre del Gobierno federal.

“No hay absolutamente ninguna ventaja en presentar una declaración en papel “, dijo el comisionado del IRS John Koskinen. “Si quiere ahorrar dinero y tiempo, sólo tiene que usar Free File para preparar y presentar su declaración federal electrónicamente sin costo alguno”.

Hoja de ruta para la Florida en los próximos 50 años

Después de cuatro años de trabajo, el Consejo de Planificación del Sur de la Florida ya tiene una hoja de ruta para los próximos 50 años, en los que siete condados tendrán la misión de avanzar juntos para el nacimiento de una nueva economía que tendrá en cuenta la globalización, el comercio con América Latina y el Caribe, y las oportunidades que han surgido en el sur de la Florida.

Miami-Dade, Broward, Monroe, Palm Beach, Indian River, Martin y St. Lucie tienen una población conjunta de siete millones de personas y una economía con algunas áreas en común: el suministro de agua, las playas, la cultura, el sistema de transporte, el ambiente, los Everglades y el turismo. Estos son factores que unen a la región y hacen que tenga similares patrones económicos y mecanismos de generación de empleo.

Proponen exención de impuestos a la venta en la Florida

El gobernador Rick Scott está proponiendo extender la popular exención del impuesto a la venta para inicios de curso en la Florida a dos fines de semana —más del triple del tiempo actual— como parte de su propuesta de año de reelecciones de recortar impuestos y tarifas en $500 millones.

Scott anunció que quiere que los legisladores aprueben una exención del impuesto a la venta por 10 días en agosto. Esta extensión es la más reciente de las propuestas presupuestarias que Scott ha hecho antes del comienzo de la temporada de sesiones legislativas del 2014. Se estima que extender la exención reduciría los ingresos estatales en unos $60 millones, añadió Scott.

Durante la exención, los compradores no tendrían que pagar impuestos a la venta locales y estatales en ciertos artículos de ropa de un precio menor de $100, artículos escolares tales como plumas y libretas que cuestan menos de $15, y computadoras y equipos electrónicos relacionados que cuesten menos de $750.

JC Penney cerrará 33 tiendas

La cadena de grandes almacenes JC Penney anunció hoy que planea cerrar 33 establecimientos por todo el país y recortar 2.000 empleos, en un intento de recortar costos para mejorar su difícil situación. 

La compañía espera ahorrar 65 millones de dólares este mismo año con los cierres de estos almacenes poco rentables, según explicó en un comunicado. 


JC Penney, que tiene algo más de 1.100 tiendas, afronta problemas financieros y de gestión desde hace algunos años y, tras el anuncio , sus acciones bajaron un 1,14 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

No se ha dado a conocer la lista de las tiendas afectadas y si alguna de ellas esta en el Condado Palm Beach.

Individuo entra a una casa y es herido de bala

La oficina del Sheriff del Condado Palm Beach esta investigando un tiroteo ocurrido en Jupiter Farms. Un hombre y una mujer estaban sentados en si residencia del 17000 de Randolph Siding Road cuando sonó la alarma a eso de la 1:15 de la madrugada, indicando que alguien había entrado a la propiedad.

El hombre encontró a un sospechoso en su casa y con el temor de estar en peligro le disparo con un arma de fuego hiriendo al individuo en una pierna

El hombre fue atendido en el Jupiter Medical Center.

No se han dado a conocer mas detalles sobre el caso.

Más estudiantes en la Florida utilizan pipas de agua

Cada vez más estudiantes de las escuelas secundarias de Florida están probando el hookah— pipas de agua usadas para fumar tabaco—, según un nuevo estudio.

“Fumar hookah es asociado con una amplia variedad de problemas de salud relacionados con el tabaquismo, incluyendo entre otras cosas la enfermedad cardiovascular, enfermedad bucal, cáncer, menor función de los pulmones”, dijo Adrienne J. Heinz, estudiante investigativa de post doctorado en la Escuela de Medicina de la Stanford University en California.

El humo del hookah y del cigarro contienen muchas de las mismas toxinas”, dijo.
Heinz estudia patrones de uso de alcohol y drogas y no estuvo involucrada en el estudio de Florida.
Una encuesta llamada Florida Youth Tobacco, hecha al azar a estudiantes de escuelas secundarias públicas en el estado, mostró que uno de seis adolescentes reportó haber probado hookah en 2012. Una cifra mayor de 9 en 2007.
Cada año entre 4,000 y 40,000 estudiantes llenan la encuesta

Condenan Mujer narco en la Florida

Una narcotraficante colombiana que habría sido compañera sentimental de un hermano del ex presidente Álvaro Uribe fue condenada el martes en una audiencia realizada a puertas cerradas “por la seguridad de la familia”, dijo su abogada. 

La jueza Joan Lenard aceptó un pedido de la defensa de Dolly De Jesús Cifuentes y ordenó a la prensa salir de la sala de audiencias apenas minutos después del inicio de la sesión. 

La sentencia no fue revelada a la prensa, pero al finalizar la audiencia la abogada de Cifuentes, Bonnie Klapper confirmó a la AP que la magistrada había comunicado la sentencia. 

Klapper dijo que pidió que la audiencia fuera privada “por la seguridad de la familia” de Cifuentes. 
Cifuentes, acusada de tener nexos con el cartel mexicano de las drogas de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En 2010 el gobierno estadounidense acusó a Cifuentes, apodada “La menor”, de asociación ilícita para importar cocaína y fabricar cocaína a sabiendas de que sería importada a este país; y de fabricar y distribuir cocaína en Guatemala y Colombia para importarla luego a Estados Unidos. 

En total enfrentaba cinco cargos que conllevan a una condena máxima a prisión perpetua. Sin embargo, debido a un acuerdo sellado entre Colombia y Estados Unidos, Cifuentes no podría enfrentar una condena a cadena perpetua ni a muerte.

Hombre de Riviera Beach enfrenta múltiples cargos

Un hombre de 20 años de edad, enfrenta cargos criminales luego que la policía dijera, que este perdió el control de su vehículo y choco contra otro que estaba estacionado, hiriendo a su hijo pequeño que estaba en el asiento delantero sin protección.

Amonzo Shelton fue defendido y enviado a la cárcel del condado Palm Beach y luego liberado bajo supervision,enfrenta cargos de conducir con una licencia suspendida, manejo descuidado, causar heridas a un menor y negligencia infantil. La Policía de Riviera Beach fue llamada al 700 de West First Street respondiendo al accidente de trafico.

Atacan a un Hombre en Jupiter

Un hombre fue enviado de urgencia al hospital St Mery’s Medical Center,luego de ser acuchillado en la ciudad de Jupiter

Unidades de emergencia de los Bomberos recibieron la llamada a eso de las 9:30 de la noche al 5600 de Old Mystic Court al norte de Indiantown Road respondiendo a la emergencia.

Al momento no se han dado a conocer las circunstancias del hecho, la Policía no ha dado datos a la prensa sobre el atacante ni tampoco el nombre de la persona herida.

Hijo le dispara a su padre

Un hombre de 23 años de edad enfrenta cargos por dispararle a su padre, según dio a conocer la oficina del Sheriff del Condado Palm Beach.

Las autoridades están en el proceso de arrestar a Sherman Weeks bajo cargos de as alto con agravantes con un arma de fuego

Weeks le disparo a su padre después de una discusión acalorada ,esto ocurrió en West Palm Beach.

El padre fue llevado al Delray Medical center donde se espera que sobreviva.

El tiroteo ocurrió en el 600 de Neil Road al oeste de South Military Trail y al norte de Summit Boulevard.

SHARE