SHARE

Noticias Locales por Helman Ruíz

Se hunde embarcación y deja tres personas muertas

Una embarcación de motor de siete metros (24 pies) de eslora que se presume transportaba a 12 inmigrantes se volcó frente a la costa sureste de Florida, en una tragedia en la que murieron tres personas y dos más están desaparecidas. 

Sabrina Laberdesque, vocera de la Guardia Costera, dijo que el barco volcó aproximadamente a 120 kilómetros (75 millas) al noreste de West Palm Beach. No pudo responder de inmediato la procedencia de los viajeros. 

Las autoridades investigaban si había contrabandistas de personas involucrados en el incidente. 

Laberdesque manifestó que la Armada Real holandesa fue la primera que se aproximó a la embarcación siniestrada alrededor del mediodía y rescató a siete sobrevivientes que estaban sobre el casco volcado.

Oficiales de la Armada los llevaron a bordo de su embarcación y se pusieron en contacto con la Guardia Costera, la cual envió una lancha rápida y un helicóptero para buscar a los pasajeros desaparecidos

Florida entre los estados mas religiosos

El número de personas que se declaran muy religiosos y confiesan que la religión es una parte fundamental de su vida a la vez que asisten a los servicios religiosos cada semana (o casi) se sitúa en el 41,4%. Si a este porcentaje se le suma el 29,2% de los estadounidenses que sostienen que son moderadamente religiosos .

Estas cifras, que aparecen en una encuesta del instituto Pew, muestran que el número de creyentes en el país se ha mantenido casi invariable en los últimos años

De los 10 estados más confesionales, nueve se encuentran en el sur del país, no casualmente conocido como el “cinturón de la Biblia”. Mississippi lidera esta decena con un 61% de su población orgullosa de sus creencias religiosas. En segundo lugar se sitúa (y es justo el único país que escapa del sur) Utah, conocida cuna de los mormones. En el lado opuesto, las regiones de Nueva Inglaterra y el oeste se encuentran entre las que menos importancia le dan a Dios, con Vermont (22%) y New Hampshire (24%) liderando la tabla.

Por su parte Florida, se sitúa a la mitad de camino, ni entre los muy fervorosos ni entre los menos creyentes, en el puesto vigesimotercero, donde poco más de cuatro personas de cada 10 sí se declaran muy religiosos. La encuesta se realizó en 2013 con 174.000 entrevistas.

A punto de cerrar el flea market de la calle 45

Residentes de tres asociaciones de vecinos, se reunieron con la alcaldesa de West Palm Beach Jeri Muoio, para demandar el cierre del Flea Market de la 45 St. debido a la ola de criminalidad que azota el lugar.

El mes pasado se realizo una acalorada reunión entre los dueños y los clientes del lugar, Muoio dijo que la ciudad declaro el Mercado como un problema crónico, luego se les dio a los dueños un mes para arreglar un sin numero de violaciones.

La Alcaldesa dijo que la policía ha recibido mas de 260 llamadas de problemas ocurridos en los últimos seis meses en el lugar. El cierre del Flea Market es inminente según se dio a conocer.

Encuentran cuerpo en descomposición

Un hombre que paseaba con su perro en Palm Beach Gardens descubrió un cuerpo descompuesto según informo la Policía.

Las autoridades están investigando el descubrimiento en el 2800 de Valencia Gardens Avenue..

Investigadores de la escena del crimen y oficiales de la división de Crímenes Violentos investigan los hechos. No se ha dado a conocer los detalles o pistas sobre el caso, al igual que la el nombre de la persona encontrada.

Las autoridades practicaran una necropsia para conocer la causa de la muerte.

Polémica con el Senador Rubio

El senador Marco Rubio rehusó contestar si alguna vez había fumado marihuana durante un foro sobre educación realizado en Florida, estado que votará en noviembre sobre el uso medicinal de ésta planta.

El senador republicano de Florida dijo que nunca contesta esa pregunta por dos razones: “Si te digo que no lo he hecho, no me vas a creer. Si te digo que lo hice, entonces los niños me van a mirar y decir ‘…bueno, yo puedo fumar marihuana porque mira que él lo ha logrado'”.

Rubio participó en un foro sobre educación superior en el Miami Dade College (MDC), donde cuestionó el alto costo de las matrículas y endeudamiento universitario, a la vez que enunció algunas propuestas al respecto.

El moderador del evento hizo la pregunta al senador teniendo en cuenta que Florida incluirá en la papeleta electoral de noviembre una enmienda en la que los votantes decidirán sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado.

Rubio, que se perfila como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2016, explicó que cuando era adolescente “hizo decisiones tontas” y que él no necesitó la ayuda de la marihuana o del alcohol para hacerlas.

Agregó que cuando los adolescentes toman malas decisiones, éstas pueden afectarlos por el resto de sus vidas, y reiteró que si el había fumado o no marihuana en el pasado “es irrelevante en este momento”.

CVS suspende venta de cigarrillos en sus tiendas

La cadena de farmacias CVS Caremark, la segunda más grande en el país, planea suspender la venta de cigarrillos y otros productos de tabaco en sus más de 7,600 tiendas, a partir del 1 de octubre.

La decisión fue anunciada por la compañía el miércoles, y llega después de años de presión por parte de los defensores de la salud pública y proveedores médicos, quienes han pedido a los expendedores y anunciantes de tabaco reducir la disponibilidad de los productos, en especial para los niños y los adolescentes.

También marca un enorme cambio para una de las compañías de productos para la salud más grandes, que dijo que estará dejando de recibir unos $2 mil millones en ventas anuales, es decir cerca de 1.6 por ciento de los ingresos, según el balance de 2012.

CVS es la segunda farmacia en número de sucursales después de Walgreen Co., y ha estado aumentando sus negocios al ofrecer cuidado médico por medio de sus farmaceutas y las clínicas de urgencias en sus locales

Detienen a 9 personas por entrar ilegalmente al país

Nueve personas están detenidas, bajo sospecha de tratar de entrar ilegalmente al país por Singer Island, según dio a conocer el Oficial Frank Miller del centro de Operaciones de la Patrulla Fronteriza.

Indico que las autoridades estaban persiguiendo el bote cuando se acerco a la orilla, fue entonces cuando detuvieron a las 9 personas y continuaron la búsqueda de otras mas. El bote fue incautado.

Solo unos días antes del echo, las autoridades detuvieron a 8 haitianos que llegaron antes del anochecer a las playas de Palm Beach. La investigación continua.

Hermanos acusados de intento de asesinato

Dos hermanos que viven en Greenacres están en la cárcel acusados de intento de asesinato, todo se inicio desde su natal Honduras por una discusión familiar que lleva años y que termino cuando atacaron a un hombre con un machete.

Allan Erazo, 25, y Julio Erazo, 28, a ambos se les negó la fianza y permanecen en la cárcel del Condado Palm Beach .El hombre atacado fue llevado al Delray Medical center para tratar las heridas que sufrió, según dio a conocer la oficina del sheriff del Condado Palm Beach .

La victima confirmo, que tenían un problema familiar que venia desde Honduras de donde son los dos hermanos.

Arresto a punta de pistola

La policía arrestó a punta de pistola a Andrew Montes de 22 años de edad, bajo varios cargos que incluyen asalto con agravantes con un arma letal, huir de la escena de un accidente, abuso infantil por llevar a un niño de I año con el. El individuo permanece en la cárcel y se le fijo una fianza de $20,000 dólares.

Montes estaba huyendo de la Policía de Palm Spring en un Nissan del 204 cuando choco en la intersección de la 10th Avenida y Military Tr y huyo de la escena.

La policía de Greenacres fue alertada de que una persona había sido raptada y que la persona que conducía el vehículo tenia un arma de fuego.

SHARE