Home Noticias Locales Noticias Locales

Noticias Locales

SHARE

Muere piloto de avión en Wellington

Un piloto de mucha experiencia que voló helicópteros para la infantería de Marina y aviones comerciales para American Airlines murió el lunes cuando su nuevo avión _un pequeño aparato azul y amarillo de fabricación casera, que había mostrado orgulloso a sus vecinos meses antes, cayó en un lago cerca de su casa en Wellington.

Sucedió cerca del final de la pista de Wellington Aero Club, cerca de donde vivía el piloto. Él estaba solo en el avión cuando chocó y estaba practicando aterrizajes que los pilotos llaman “touch and gos” (toque y siga), dijo la vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA), Kathleen Bergen.

Según los bomberos de Palm Beach el piloto accidentado era Leonard “Link” McGarity, de 58 años y padre de dos niñas. Su muerte tomó por sorpresa a la muy cercana comunidad de aviadores del Aero Club, construido alrededor de una pista pavimentada, privada. Los describieron como un profesional muy experimentado.

En cuestión de minutos ambulancias llegaron rápido al lugar en la cuadra 2900 de Greenbriar Boulevard y un helicóptero sobrevoló la zona. Hendrix dijo que su amigo salió y vio el avión parcialmente sumergido en el agua, lo que confirmó sus sospechas.

El avión era un aparato deportivo Sonex de construcción casera, que se conoce como experimental. El avión de dos puestos tiene un peso máximo de 1,100 libras y vuela a una velocidad de 135 millas por hora. Puede construirse con una rueda de la nariz o en la cola.

Debate sobre control de armas en la Florida

El Estado de la Florida es el único en el país, que no permite que sus funcionarios electos en los municipios tomen medidas que puedan evitar o controlar la violencia proveniente de las armas de fuego. Si un alcalde busca que se prohíba el porte de armas en los parques de su ciudad se expone a que lo sancionen con multas e inclusive con su destitución fulminante.

Ese tipo de medidas, de acuerdo con lo establecido por el inciso 790.33 de la Constitución del Estado, sólo las puede tomar el Congreso en Tallahassee.

Si a esa limitación se le añade el hecho de que el tema del control de armas despierta grandes susceptibilidades y polariza el debate, el margen de maniobra es nulo. Pero la ley misma, con todo y lo draconiana que es, abrió una posibilidad, según explicó Woods.

“Hay una excepción en esa ley que permite a los gobiernos aprobar medidas que regulen las compras de armas por parte de las autoridades de policía”, comentó la activista.

Una de esas medidas podrían pedirle a las empresas fabricantes de armas que entren en procesos de licitación con los municipios, ofrezcan información detallada sobre qué pasos están siguiendo para evitar el tráfico de armas y su venta ilegal.

12 Millones para nuevos Autobuses escolares

Oficiales del Distrito escolar del Condado Palm Beach están solicitando al consejo directivo la inversión de mas de 12 millones de dólares en la adquisición de nuevos autobuses escolares debido a que muchos de los actuales están en franco deterioro, estos vehículos están teniendo frecuentes reparaciones y los gastos siguen aumentando.

Se espera que se tome una decisión al respecto, para actualizar la flota de autobuses que ofrece diariamente el servicio a miles de estudiantes del Condado Palm Beach.

Investigan robo de Banco

La policía esta investigando un robo ocurrido en un banco de North Congress Avenue

El hecho ocurrió en una de las sucursales de Amtrust bank que esta al sur de Boynton Beach Boulevard

Un hombre de unos 40 años de edad, demando dinero de una de las dependientes y luego dejo el lugar con una suma de dinero en efectivo no especificada.

La policía dice que el hombre es descrito como de unos 5 pies y 2 pulgadas y 220 libras de pelo rubio, llevaba una camiseta azul y pantalones jeans cortos.

Cualquiera que tenga información sobre este caso, puede llamar a la Policía de Boynton al 561-732-8116 o a Crime Stoppers al 800-458-8477.

Detiene a 14 personas en MacArthur Beach Park

14 personas sospechosas de entrar ilegalmente al país fueron detenidas, dos de ellas en el hospital, todo sucedió cuando las personas llegaron a la playa cerca del MacArthur Beach State Park en North Palm Beach, según dijeron los oficiales de patrulla de fronteras.

Se cree que el grupo llego desde las Bahamas, incluye 12 Haitianos, 1 persona de Republica Dominicana y otro de la India. Las autoridades continuaron la búsqueda de otras personas involucradas.

Dos de las personas enviadas al hospital, sufrían de deshidratación según dieron a conocer las autoridades.

Dos personas son encontradas muertas

Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en una casa de Parker Avenue al sur de Southern Boulevard.

Oficiales de Policía respondieron a una llamada sobre un tiroteo en el 4800 de Parker Avenue, al menos cuatro personas estaban en la casa al momento del hecho, pero dos de ellos se habían marchado cuando llegaron los Oficiales.

Al no ver actividad en la casa, fue llamado el equipo SWAT y el escuadrón anti bombas de la Policía, casas vecinas fueron evacuadas y un Robot entro a la casa, posteriormente los cuerpos fueron encontrados en una habitación de la propiedad.

Los nombres de las personas fallecidas, no han sido dados a conocer.

Los informes de propiedad del Condado Palm Beach dicen que el dueño de la residencia es Rafael E.Luna.La investigación continua para determinar lo que sucedió en este caso.

Detienen tres jóvenes por robo

Tres jóvenes enfrentan cargos criminales después que la policía de Boca Raton dice que las muchachas admitieron robar ropa y joyas de una tienda Sears en Town Center Mall.

Casey Walsh y Lauren Wolter, ambas de 19, y Julia Browning, 18, todas asisten a la Universidad Atlantica de la Florida .

Las autoridades dijeron que el echo sucedió en el Mall ubicado en el 5900 Glades Road.

Un oficial de prevención de robo le dijo a la policía que las jóvenes robaron joyas y ropa por un valor de $340 ,ellas caminaron hasta la habitación de probarse la ropa y salieron de alli con la mitad de lo que entraron y en el probador no se encontró nada.

Las tres dejaron la tienda pero fueron detenidas y escoltadas de vuelta al local.

Mujer acusada de asaltar a su novio

Megean Pease camino hacia la casilla de vigilancia del condominio City Side cubierta de sangre en el pelo y el vestido y el guardia de seguridad llamo a la policía.

Cuando los oficiales llegaron al lugar le preguntaron que de donde sangraba y ella dijo que la sangre no era suya.

La policía de West Palm Beach arresto a Pease de 24 años en el condominio localizado en Palm Beach Lakes Blv y North Congress Avenue. La mujer enfrenta cargos de asalto

Pease dijo que ella y su novio Dale Huff de 20 años de edad estaban en el apartamento de un amigo en City Side Condos, cuando se inicio una discusión, ella dijo que quería irse. Huff explicó a la policía que le dijo a su novia que lo golpeara en la cara y ella lo hizo. Cuando las autoridades lo entrevistaron notaron que tenia sangre coagulada en su cara. Peace le dijo a las autoridades que había estado bebiendo durante la noche.

Mujer encuentra a ladrón dormido en su sofá

Una mujer del centro de la Florida dijo que se despertó y encontró a un hombre dormido en el sofá de su casa. La policía arrestó al hombre de 26 años. El intruso fue acusado de robar en varios negocios antes de entrar en la vivienda de Mount Dora.

Mientras preparaba café en la cocina la mujer escuchó que alguien estaba roncando en la sala, dijo la estación de televisión WFTV de Orlando. Al llegar a la habitación, halló al hombre dormido y tapado con una frazada. Había bebido una cerveza antes de irse a dormir.

La policía lo despertó. El sujeto tenía consigo un cuchillo de carnicero que tomó de la cocina. La policía dijo que el hombre tenía evidencias que lo vinculaban con otras tres entradas forzadas en casas y una a un automóvil.

SHARE