SHARE

Locales por Helman Ruíz

Aprueban Propuesta HB 851A

Indocumentados podrían matricular en Universidades de la Florida

El Comité de Educación Superior y Fuerza de Trabajo de la Cámara estatal aprobó la propuesta HB 851A que permitiría a los estudiantes indocumentados, que han vivido en Estados Unidos desde muy pequeños, tener acceso a las matrículas en las universidades de la Florida.

Para disfrutar de ese beneficio, un joven (se les llama “dreamers”) tendrá que demostrar que ha vivido durante tres años en el Estado del Sol y que se graduó de secundaria en una escuela del estado.

Falta sin embargo que el proyecto de ley pase por el Comité de Educación y Apropiaciones y de ahí llegue a la plenaria de la Cámara. Su presidente, Will Weatherford, al parecer ya dijo que estaba a favor de la medida y dejó libre a su bancada republicana para que vote a conciencia, lo que significaría su aprobación en una corporación manejada por los conservadores.

Alerta por bacteria en Parque Dubois, Júpiter

Un letrero de “Prohibido Nadar” se ha colocado en el Parque Dubois, en Jupiter, debido a los altos niveles de bacteria que fue encontrada en sus aguas luego de un análisis.

La zona afectada es un pequeño lago dentro del parque. La playa se encuentra en los niveles normales, se han seguido tomando muestras para mantener el control de las aguas.

El departamento de Salud ha tomado muestras del agua en 13 lugares desde Boca Raton hasta Jupiter.

Se espera más información en los próximos días, para determinar si continua la prohibición o se descontinua.

Muere famoso Jugador de Polo

El jugador de Polo Carlos Gracida falleció el pasado martes en la noche en la unidad de cuidados intensivos del Delray Medical Center luego de sufrir un accidente en el campo de Polo. Gracida tenia 53 años.

Pertenecía al Hall de la fama de este deporte y estaba entre los 10 máximos goleadores, se encontraba jugando por Santa Clara en un torneo internacional de Polo en Everglades Polo Cluv.

Otro jugador inadvertidamente golpeo en la cabeza al caballo de Gracida, el caballo movió violentamente su cabeza e impacto la cabeza de Gracida dejándolo inconsciente en el acto, Gracida cayo y el caballo se paso por encima.

Graciada sufrió un severo sangramiento del cerebro y nunca recobro la conciencia, sus familiares incluyendo sus hijos Carlos Jr. y Mariano son jugadores profesionales de Polo al igual que su hermano Memo.

Gracida, un residente de Wellington fue 9 veces ganador del abierto de Estados Unidos y 5 veces del abierto de Argentina al igual que 5 veces el jugador del año.

Gracida, nació en la ciudad de México, ganando el mas alto nivel de Polo en el 1985.

Hombre herido de bala

Un hombre se encuentra en condición critica, luego de recibir un disparo mientras se encontraba a las afueras de su residencia.

El tiroteo ocurrió en el 1100 de la calle 36 West. El hombre se cree que tiene unos 40 años y estaba caminando frente a su casa, cuando alguien empezó a disparar, no se sabe si quien lo ataco se aproximo a pie o en un vehículo.

Las autoridades no han dado a conocer mas detalles sobre el caso, que continua bajo investigación.

Ladrón muere dentro de una casa

El dueño de una casa mato a un joven que entro a robar a su propiedad según dio a conocer la Policía.

El joven quería robarse una colección de armas que tenia el dueño.

La autoridades no han dado a conocer el nombre del dueño de la propiedad, que está en el 700 de la 57 Calle al este de Greenwood Avenue, el hombre regreso a su casa a hora de almuerzo y notó algo extraño en la puerta y la ventana, entro y encontró al joven escogiendo varias pistolas y tratando de cubrirlas con una manta.

El joven apuntó con una de las pistolas al dueño y ambos empezaron a forcejear, el hombre logro desarmarlo y le disparó dos veces.

El dueño no enfrentará cargos.

Cuando una persona es encontrada robando dentro de una casa el dueño tiene el derecho de defenderse y si la persona mata al intruso, se considera en defensa propia.

Hombre condenado a dos cadenas perpetuas

Un jurado del condado Palm Beach encontró a Jeriah Woody culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y otro por intento de asesinato en un tiroteo que ocurrió en Boynton Beach en el año 2010 donde dos personas murieron.

El juez del circuito John Kastrenakes sentencio inmediatamente a Woody de 22 años de edad y de Boynton a dos cadenas perpetuas consecutivas.

En enero del 2010 fueron asesinados Tite Sufra de 24 años de edad y Stephen Ocean de 23.

Estos junto a Masslanter Alcinor estaban evangelizando cerca de la librería de Boynton Beach, cuando conocieron a Woody y tuvieron con el una conversación sobre Dios por unos 20 minutos.

No habrá reducción para beneficiarios del Seguro Social.

La Casa Blanca dijo que el próximo documento presupuestario del presidente Barack Obama no incluirá su pasada oferta de reducir el pago por inflación a los beneficiarios de la Seguridad Social y otros programas sociales, el componente central de su estrategia para achicar a largo plazo la deuda federal. Los funcionarios presidenciales indicaron que esas reducciones potenciales en el gasto público, incluidas en el presupuesto de Obama del año pasado, fueron diseñadas para negociar con los republicanos la reducción de futuros déficits y la deuda soberana. Empero, los republicanos nunca aceptaron las exigencias del mandatario de mayores impuestos junto con las reducciones. Un funcionario indicó que la oferta seguirá vigente en caso de nuevas negociaciones presupuestarias, pero no será parte de la propuesta presidencial del gasto público en el año fiscal del 2015. La nueva propuesta de Obama eliminará el mandato legislativo de reducciones automáticas que deberían continuar en el 2015, agregando 56.000 millones de dólares al presupuesto, divididos por igual entre gastos militares y sociales.

Del hospital a la cárcel

Luego de salir del Hospital JFK con heridas menores luego de chocar su vehículo contra una casa en Lake Worth, Albert García Cruz fue llevado a la cárcel del Condado Palm Beach.

García-Cruz, 26, enfrenta cargos por no tener licencia para manejar.

El accidente ocurrió en una casa de la avenida sexta y la calle sur, en la casa se encontraban durmiendo Eric Mercado y otra persona, ambos resultaron heridos, el frente de la casa resulto destruido

García-Cruz dijo originalmente a la policía, que estaba persiguiendo a dos hombres que le habían robado su cartera y que el vehículo que perseguía lo saco de la vía. Testigos del accidente dicen que no vieron ningún otro vehículo, pero que García conducía muy rápido.

Detiene a ladrón en iglesia

Uno de dos hombres que entraron a la fuerza a una iglesia de West Palm Beach fue arrestado por la Policía.

Larry Moore fue detenido luego que un vecino escucho vidrios rotos en la Iglesia Church of God en el 629 5th St. al este de Tamarind Avenue. El buen vecino dijo que vio a dos hombres y llamo al 911. Moore fue arrestado cuando un perro policía lo encontró dentro de la Iglesia. La Policía continua la búsqueda del segundo sujeto.

Cerrarán Oficina de seguridad en West Palm Beach

Una firma de seguridad que tiene su cuartel general aquí, cerrará sus operaciones y dejará sin trabajo a 197 empleados, luego de ser vendida a una compañía de Dallas.

En una carta enviada al departamento de oportunidades económicas de la florida, Security Networks LLC dijo que esta había sido vendida a Monitronics International.

Como resultado, la compañía cerrara sus operaciones el primero de Junio.

Security Networks dijo que tiene un total de 197 trabajadores en sus oficinas de West Palm Beach y Kissimmee.

Noticias Locales

SHARE