Home Noticias Noticias Locales

Noticias Locales

SHARE

Continúa investigación de accidente fatal
Radomín Delgado, de origen venezolano, fue identificado por una fuente policial –que pidió mantenerse en el anonimato–, como el propietario del Ferrari rojo del 2009, modelo 430 Scuderia, que impactó y provocó que el Hyundai Sonata que conducía Jorge Arrojas volcara, el sábado alrededor de las 12:30 a.m., en la autopista I-75, cerca de Hialeah.
Arrojas, de 60 años, murió en la escena, y su pareja, Miguel Larrieu, de 62, debió ser trasladado de emergencia al Hospital Jackson Memorial por los fuertes golpes en el torso, el brazo derecho y el mentón.
Las autoridades están tratando de establecer si Delgado, un conocido corredor de autos en las pistas de carreras del Condado Miami-Dade, era quien conducía el Ferrari rojo la fatídica madrugada del sábado por la I-75, a la altura de la calle 138 del noroeste.
Aprueban gran cantidad de solicitudes de inmigrantes
Las autoridades estadounidenses han rechazado apenas 1 por ciento de las casi 560.000 solicitudes presentadas durante el último año por inmigrantes sin papeles menores de 30 años que desean suspender sus deportaciones, determinó un estudio difundido el miércoles.
Al analizar las 557.412 solicitudes recibidas desde el 15 de agosto del 2012 a raíz de un programa autorizado por la Casa Blanca para suspender las deportaciones de algunos inmigrantes sin papeles menores de 30 años, dos expertos del Instituto Brookings determinaron además que el 75% de los beneficiarios hasta el 30 de junio de 2013 son ciudadanos mexicanos. El segundo lugar lo ocupan los salvadoreños con un muy distante 4 por ciento.
El estudio determinó además que las solicitudes suman apenas el 59 por ciento de los 936.00 personas que pudieran beneficiarse del programa.
Emprenderán acciones legales contra el gobierno
Científicos de Florida pueden emprender acciones legales contra organismos gubernamentales por poner en riesgo la supervivencia de un raro gorrión que tiene su hábitat en el Parque Nacional de los Everglades, la mayor reserva subtropical en EEUU.
El Centro para la Diversidad Biológica, situado en Vero Beach (costa este de Florida), ha remitido una “notificación formal” al Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWC) y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército donde les advierten de una posible demanda, si “continúan inundando el hábitat” de una subespecie de pájaro que se haya amenazada.
Esta institución científica sin ánimo de lucro explico en un comunicado que ambas agencias gubernamentales “han violado la ley de protección de especies en peligro” al liberar agua en la zona de este humedal donde tiene su hábitat el gorrión “Cape Sable Seaside”.
Se trata de un pequeño pájaro de unos 13 centímetros de altura cuya subespecie se encuentra amenazada debido, entre otras causas, a la pérdida de vegetación, alteración del curso de las aguas y huracanes.
Fijan fecha para ejecución de reo en Florida
Autoridades de Florida fijaron la fecha del 10 de septiembre para la ejecución del reo Marshall Lee Gore, condenado a muerte por el asesinato de dos mujeres en 1988, después de que un tribunal del estado negara una nueva apelación para suspender la pena capital, se informó hoy.
El gobernador de Florida, Rick Scott, remitió este miércoles una carta al responsable de la Prisión Estatal de Florida, en la localidad de Raiford, norte del estado, en la que fija la fecha del 10 de septiembre para la ejecución de Lee Gore, de 50 años, con una inyección letal.
Lee Gore fue condenado a la pena capital en 1995 por la muerte en 1988 de Robyn Novack, cuyo cadáver fue hallado en un basurero cerca de Homestead, al sur de Miami (Florida), y de Susan Marie Roark, una estudiante universitaria del estado de Tennessee.
Marco Rubio continua con su agenda
Mientras viaja por la Florida esta semana, el senador federal Marco Rubio está trabajando en dos agendas. La pública, donde él dice a multitudes amistosas y pro-negocios lo que él considera los peligros de Obamacare. Y una segunda agenda de actividades, solo por invitación, con la que está tratando de reconectarse con activistas conservadores de base que tienen preguntas –y cierto nivel de indignación– sobre su participación en la reforma de inmigración. Es un plan en dos pasos diseñado para reparar la imagen de Rubio, la cual se ha empañado en los últimos meses, oscureciendo el brillo de sus perspectivas como candidato presidencial para el 2016.
Delincuente trabajaba con niños
Para la gente del vecindario, Dilbert Coreas era el muchacho que le daba los paseos en caballitos a sus hijos y el encargado de las casas inflables para fiestas de niños.
Para las autoridades, sin embargo, Coreas era miembro de una pandilla de delincuentes, quien había regresado ilegalmente a Estados Unidos luego de ser deportado a El Salvador.
Ahora Coreas, de 22 años y residente de West Palm Beach, se ha declarado culpable de violar las leyes de inmigración y podría enfrentar hasta 20 años en cárcel federal y ser deportado nuevamente.
Aunque Coreas fue deportado a El Salvador a principios de noviembre de 2012, investigadores dicen que de alguna manera consiguió regresar al país luego de unos cuantos meses.
Según informaciones en la red social Facebook, Coreas trabajaba para It’z A Kidz World Party Planning & Rentals en el condado de Palm Beach. En algunas fotos, Coreas aparece sonriendo y posando junto a caballos y rodaderos de agua, y parado frente a un vehículo con el nombre y número de teléfono de la compañía.
La Casa Blanca continúa su campaña sobre reforma migratoria
La Casa Blanca sigue en su campaña de apoyo a una propuesta de reforma migratoria para millones de indocumentados, que viven en Estados Unidos.
En su blog, la Casa Blanca indicó el martes que otorgar la ciudadanía a esos inmigrantes indocumentados tendría beneficios económicos mayores para el país, que sólo darles la residencia legal.
El estudio “The Economic Benefits of Providing a Path to Earned Citizenship” de la Casa Blanca encontró que al otorgarles la ciudadanía a estos trabajadores aumentaría sus salarios y, en 10 años, elevaría el producto interno bruto (PIB) nacional en $1.4 billones; incrementaría el ingreso total de las personas que viven en los Estados Unidos en $791 mil millones; generaría $184 mil millones en ingresos tributarios estatales y federales adicionales de los inmigrantes que ahora son indocumentados; y añadiría alrededor de 2 millones de puestos de trabajo a la economía estadounidense.
!Niño Grave en Miami! por parásito que devora el cerebro
Zachary ReynaOtro niño en Estados Unidos, ahora precisamente en Miami, está infectado con el parásito que devora el cerebro. Es el segundo caso en un mes, luego que una niña de 12 años, Kali Hardig, en Arkansas, contrajo la fatal ameba mientras nadaba en un parque natural acuático. Kali Hardig
El niño de Miami fue identificado como Zachary Reyna, quien se encuentra ingresado en el Miami Children Hospital, en condición crítica.
La infección cerebral es provocada por una ameba llamada Naegleria Fowleri, la cual penetra en el cuerpo por la nariz y rápidamente se traslada directamente al cerebro, alojándose allí para causar daños irreversibles.
Según las estadísticas, sólo 128 personas han sido infectadas en Estados Unidos, desde 1962, sin embargo, una vez dentro, se hace muy difícil sobrevivir. De entre los 128 casos en EE.UU. sólo una ha logrado sobrevivir.
La ameba ataca generalmente a personas que nadan en aguas cálidas, como lagos, ríos, o fuentes. Las autoridades sanitarias recomiendan que se use un protector para la nariz del tipo que usan los deportistas.
Hardig fue infectada a inicios de Julio, después de nadar en un lago con fondo de arena en el parque acuático Willow Springs en la ciudad de Little Rock, Arkansas, el cual fue cerrado tras el incidente. Al parecer, Reyna, la víctima de Miami, estuvo jugando el pasado 3 de agosto en un canal de la localidad de LaBelle, en el condado de Hendry, donde probablemente contrajo este organismo.
Síntomas
Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los  síntomas típicos de esta infección, suceden entre 1 a 7 días después de contraída, y se presenta con  dolores de cabeza, fiebre, náusea y vómitos, además de rigidez en el cuello y pérdida de equilibrio. Luego las víctimas sufren alucinaciones y cambio de conducta. (Despachos combinados)
Locales por Helman Ruíz

SHARE