Home Noticias Locales Noticias Locales

Noticias Locales

SHARE

Por Helman Ruiz

Cruz Roja honra a hispana

Pamela Rauseo, la mujer dominicana que revivió con primeros auxilios a su sobrino de cinco meses en plena autopista de Miami, será honrada por la Cruz Roja del Sur de Florida, informó esta organización no gubernamental.

La mujer recibió la medalla presidencial firmada por el presidente Barack Obama, y una Certificación al Mérito por salvar al bebé Sebastián de la Cruz, a quien revivió dos veces con respiración boca a boca.

Rauseo, de 37 años y quien aprendió los primeros auxilios en la Cruz Roja, será homenajeada durante la vigesimoprimera edición de los galardones Sara Hopkins Woodruff Spectrum Awards For Women.

El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero cuando en medio de una congestión de vehículos en una autopista de Miami el bebé dejó de llorar, y de inmediato Rauseo tuvo un “sentimiento de urgencia” que la obligó a orillarse.

“Cuando salí del carro, lo vi morado, pensé que ya se había ido, yo estaba desesperada. Vi que estaba pálido y sin moverse, y su manita sin vida”, relató Rauseo a Efe en una reciente entrevista.

Explicó que fue una “pesadilla” de tres minutos, de angustia y llanto, en los que brindó respiración artificial al bebé y éste reaccionó, pero “Sebastián dejó de respirar otra vez”, y debió revivirlo de nuevo hasta que llegaron los paramédicos.

El bebé, quien después del incidente fue sometido a una broncoscopía mediante la cual detectaron que tenía tres quistes en la tráquea que no le permitían respirar bien, ya se encuentra fuera de peligro en su hogar.

Desde el incidente, Rauseo ha insistido en la necesidad de que “todo el mundo aprenda primeros auxilios”.

Aprueban bajar costo de registraciones de vehículos en la Florida

Los conductores de vehículos de Motor tendrán una ayuda de aproximadamente $400 Millones de dólares en costos de registración en la Florida y se espera que la legislatura o el gobernador Rick Scott le de curso. El senado de la Florida aprobó la medida de bajar el costo de registración de carros y camiones por unos $25 dólares. Los cargos habían sido aumentados cinco años atrás debido a la falta de dinero en el presupuesto en el momento.

La legislación podría pasar en unos días, pero el impacto positivo no se sentiría hasta septiembre ,lo cual significa que los conductores que renueven sus vehículos tendrán que esperar hasta 205 antes de ver los beneficios.

Delray en una ‘aplicación’ digital

Delray Beach es la única ciudad en Estados Unidos que ha decidido fungir de “conejillo de indias” del nuevo programa de Rand McNally “Best Town Travels”— el cual destaca lugares que “deben visitarse” en distintas ciudades a través de una aplicación de un celular.

La aplicación, que no sólo va dirigida a turistas sino también a los residentes, puede descargarse gratuitamente en iTunes y ofrece información sobre atracciones, lugares dónde deleitar el paladar y dónde alojarse en Delray Beach.

Funcionarios de la ciudad dicen que están emocionados de ayudar a probar la aplicación, porque el costo para otras ciudades será de unos $15,000.

“Si vas por la carretera camino a Florida, puedes planear una visita completa a Delray Beach mucho antes de llegar acá”, explicó Stephanie Immelman, directora ejecutiva de la Cooperativa de Mercadeo de Delray. Immelman agregó que Delray fue la primera en tener la aplicación porque la ciudad ya tenía una firma de mercadeo en funciones, lo cual facilitó la construcción de la app. Y Stephen Chrisanthus, director asociado de la Cooperativa ya la ha usado para escoger restaurantes. “Te da una visión del downtown. Es una forma de ayudar a guiarte”.

En 2012 Delray Beach recibió a representantes de la empresa Rand McNally cuando la ciudad ganó el título de “Most Fun Small Town” (El pueblo pequeño más divertido). Y cuando la empresa planeó la serie de aplicaciones seleccionó a Delray sobre otras 60 localidades para ayudar a construir la aplicación sin costo.

Someterán a examen psiquiátrico a violadores

Violadores y abusadores sexuales estarán en prisión por más tiempo y muchos de ellos tendrán que someterse a exámenes psiquiátricos después de terminar su sentencia. 

Lo anterior forma parte de un paquete de proyectos de ley que aprobó la Cámara estatal de la Florida este miércoles. Tres de ellos están listos para sanción del Gobernador y un cuarto regresó al Senado con cambios mínimos. 

El paquete legislativo, de gran alcance, es un intento por cerrar los vacíos existentes en leyes como la de Jimmy Ryce, que permite una evaluación psiquiátrica, incluso después de finalizar su sentencia, de sujetos que hayan cometido delitos sexuales.

Otro de los proyectos de ley requiere que un equipo del Departamento de Niños y Familias consulte con las autoridades de policía, fiscales y defensores de víctimas de delitos sexuales, durante el proceso de revisión del caso de una persona condenada. 

Hay otra iniciativa de ley que da 50 años obligatorios de cárcel para aquellos que hayan violado a niños menores de 12 años, ancianos o personas con limitaciones mentales. Estos individuos no serán candidatos a reducción de pena por buen comportamiento.

Arrestan hombre de Wellington

Un hombre de Wellington fue arrestado más de un año después luego que desaparecieron más de $23,000 en mercancía de una tienda de bicicletas que el administraba.

David Krum, 52, esta instruido de cargos por la venta en internet de propiedad robada por más de $20,000 dólares según dio a conocer el Sheriff del condado Palm Beach . Fue dejado en libertad luego de pagar $8,000 dólares fianza.

Según el arresto Jeffery Orr, el administrador regional de Bicycle Street USA contacto a las autoridades en abril del 2013 acerca de una gran cantidad de mercancía de inventario perdida, que luego fue encontrada en una página web de eBay.

Orr dijo que el monto robado fue de $22,961 y que la tienda arroja un monto en pérdidas de $42,000 dólares. Krum fue contratado en Noviembre del 2012 como administrador de la tienda en Okeechobee Boulevard donde el abría y cerraba la tienda.

Devuelven sobre con $1,500

Una mujer del sur de Florida dejó caer un sobre con $1,500, mientras ponía sellos en unas cartas en la oficina de correos de Tamarac.

Se dio cuenta de que le faltaba, poco tiempo después, cuando se detuvo en el banco este lunes. Pero la historia de Yan G. Van Heel terminó bien, gracias a Tiina Purin y su novio Jon Raskin de Júpiter.

The Palm Beach Post informa que Purin y Raskin estaban buscando una casa cuando se detuvieron por la oficina de correos y Raskin y encontraron el sobre. Purin escribió ‘sobre encontrado’ y su número de teléfono en un papel y se lo dio a un empleado de correos.

Cuando Van Heel regresó a la oficina de correos, los trabajadores le dieron la nota y esto le permitió recuperar el dinero.

Investigan a Herbalife

La Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) ha abierto una investigación a la multinacional Herbalife, a la que se ha acusado de esconder un supuesto sistema ilegal piramidal para su financiación. 

”Herbalife da la bienvenida a la investigación dada la tremenda cantidad de desinformación existente en el mercado, y cooperará completamente de la FTC”, aseguró la compañía de suplementos nutritivos en un comunicado. 

La cotización de las acciones de la empresa se detuvo durante media hora al darse a conocer la investigación por parte de la agencia federal, y una vez reanudada los títulos de Herbalife cerraron la sesión con un descenso del 7,36 %. 

Las quejas, expuestas ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), fueron planteadas hace más de un año por el multimillonario William Ackerman, fundador de los fondo de inversión Pershing Square Capital Management, quien acusa directamente a Herbalife de tener emplear un sistema ilegal de carácter piramidal para obtener sus ingresos.


El mes pasado, también la coalición hispana LULAC y otros grupos defensores de las minorías pidieron a las autoridades federales y al Congreso analizar las operaciones de Herbalife y la acusaron de prácticas son “fraudulentas” que afectan más a las minorías. 
Hasta ahora, y apoyada por algunos inversores, tales como George Soros o Carl Icahn, Herbalife siempre ha rechazado las acusaciones.
Herbalife se dedica a la comercialización de suplementos vitamínicos y para la pérdida de peso a través de una red de distribuidores independientes. 
En 2013 registró unas ventas 4.800 millones de dólares, por encima de los 4.100 millones registrados en 2012.

SHARE