SHARE

No te has inscrito para el seguro de salud?

Con la fecha límite de inscripción para Obamacare a sólo días de distancia, hay 763.000 residentes de la Florida que no tienen acceso a la atención de salud que deben recibir en virtud de la Ley de Asistencia Asequible. Si no te has inscrito, o si quieres apoyarlos, asiste el sábado 29 de marzo, a las 3:30 pm en el centro comercial de Hagen Ranch Road y Atlantic Avenue, Delray Beach.

Aplicarán la SB 528

El comisionado José “Pepe” Díaz se mostró satisfecho de la polémica medida recientemente aprobada por Tallahassee que obliga a los depredadores sexuales a establecer una residencia transitoria y reportar su ubicación a la Oficina del Sheriff del Condado cada 30 días.

La medida, conocida como SB 528, fue impulsada por los comisionados del Condado de Miami-Dade, quienes aspiran a que la modificación permita reforzar el control de la ubicación de los ex convictos. En los próximos días, la resolución será firmada por el gobernador Rick Scott, para que entre en vigor.

Entre los motivos que impulsaron la resolución SB528 está que “cuando se presentaban ante la oficina del alguacil, muchos ex convictos por delitos sexuales se declaraban desamparados para no dar su dirección, lo que representa un peligro para la comunidad porque no sabemos dónde están. Normalmente el periodo de presentación era de cuatro veces al año y ahora será todos los meses”, explicó.

Extenderán tiempo del Obamacare

El gobierno federal estadounidense anunció que otorgará más tiempo para que las personas contraten un seguro de gastos médicos si ya iniciaron el proceso pero no logran completarlo antes de que venza el plazo el 31 de marzo. 

Aaron Albright, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Sociales, dijo que el gobierno estará listo para ayudar a la gente que está “en la fila” con el fin de que concluyan sus solicitudes, ya sea vía internet o telefónica. 

La Casa Blanca había insinuado la semana pasada que se estaba programando un período de gracia. Sin embargo, no se informó hasta cuándo se permitirá la prórroga.

El Gobierno avanza a marchas forzadas para consolidar la inscripción de cuando menos seis millones de personas en los nuevos mercados de seguros de gastos médicos que ofrecen cobertura privada subsidiada.

Inspeccionan Cruceros

Los Guarda Costas han iniciado inspecciones sin anuncio previo, a los cruceros en los Estados Unidos.

El objetivo es encontrar los problemas que los barcos puedan tener, el departamento Nacional de Transporte realizaron el primer gran encuentro sobre seguridad en los cruceros.

Regularmente se hacen dos inspecciones al año y se revisan 140 barcos de cruceros, solo en el 2013 se encontraron 351 deficiencias, las mas frecuentes con incendios y problemas con los botes salvavidas.

Los barcos tienen que resolver cualquier problema de seguridad identificado por la Guardia Costera, antes de permitir pasajeros a bordo.

Unidos para siempre

Por más de cuatro décadas de casado, Tom Shirley, ex guardabosques de vida salvaje, exploró los Everglades — y otros puntos más distantes — con su esposa Naomi siempre a su lado.

El sábado pasado la pareja se embarcó en su última aventura. Ambos murieron en el mismo hospital, separados, y con 15 minutos de diferencia.

Tom Shirley, de 83 años, fue llevado a Cleveland Clinic con problemas cardíacos el sábado por la tarde. Naomi Shirley, de 75, sucumbió a un ataque cardíaco también, luego de que fuera llevada de su casa de lo que los médicos le habían dicho que sería la última visita a su esposo. “De camino al hospital ella murió de ataque cardíaco”, dijo su hijo Troy. Su padre había muerto 15 minutos antes.

“Es profundamente triste, pero aparte de eso es verdaderamente romántico”, dijo Barbara Jean Powell, amiga de la familia.

“Papá no supo que ella había muerto, y ella no supo que él había muerto”, dijo Troy Shirley. “No lo entiendo, pero es bonito”.

Accidente en la Haverhill

Unidades de rescate del Condado Palm Beach atendieron a una emergencia en la intersección de la Haverhill y Roebuck al norte de Okechobee Blvd., donde una grúa impacto aun vehículo BMW, una mujer manejaba el carro cuando trato de hacer un giro a la izquierda y la grúa Zeiger impacto el vehículo rojo, la mujer no resulto herida, las autoridades no han dado mas información sobre este accidente.

Piden $10 Millones en caso de negligencia medica

Un hombre quien levanto solo a su hijo luego que su esposa de 30 años de edad falleciera de una condición que era tratable, debe recibir según sus abogados $10 millones de dólares por la perdida. Esto ha sido explicado ante un jurado en el juicio sobre el caso.

El argumento es que ocurrieron errores médicos que dieron como resultado la muerte de Heather Bradford en el año 2010, tres doctores en Wellington Medical center pudieron salvarla y por negligencia no lo hicieron, según argumentan los abogados.

El abogado Keith Puya quien representa a los Doctores Renee Young y Haidi Siddiqui, está de acuerdo en cuanto a que pudieron haber fallado con la paciente, pero no los responsabiliza de su muerte.

Aprueban proyecto de ley para los estudiantes

Esta semana, la Cámara de Representantes estatal aprobó un proyecto de ley que permitiría a cualquier estudiante pagar la tarifa estatal si ha asistido a una escuela de Florida por cuatro años consecutivos y si solicita matricularse en una universidad dentro de los 24 meses de haberse graduado — sin importar su estatus migratorio. Una propuesta similar corre por los pasillos del Senado, y el gobernador Rick Scott ha dicho que consideraría firmarla.

En Florida unos 175,000 jóvenes indocumentados graduados de escuelas secundarias se podrían beneficiar de la propuesta, según cifras del 2010 del Migration Policy Institute en Washington, D.C. Estos estudiantes, sin embargo, aún serían inelegibles para becas, préstamos y otras ayudas del estado.

Presentan Proyecto de estadio

El grupo de inversionistas liderado por el ex futbolista inglés David Beckham presentó el diseño del estadio que planea construir en el Puerto de Miami, aunque la ubicación definitiva aún no ha sido aprobada por las autoridades.

Arquitectónica, de Miami, y 360 Arquitecture, de Kansas City, han sido las empresas encargadas de los diseños de la posible sede del que será el nuevo equipo de fútbol de la ex estrella del Real Madrid y del Manchester United en la MLS.

Se trata de un escenario estilo europeo, a cielo abierto, de techo ondulado “como las olas”, con capacidad para 25.000 espectadores, según informó en rueda de prensa John Alschuler, consultor de bienes raíces de Beckham.

El boceto del estadio muestra vistas a la bahía y al centro de la ciudad, al que se conectará a través de un puente levadizo.

Una plaza pública, rodeada de restaurantes, tiendas y un club nocturno, forma parte del nuevo desarrollo e incluye escenarios para conciertos y proyección de películas.

Alschuler dijo que el estadio del nuevo equipo de las Ligas Mayores de Fútbol (MLS), que tendrá un costo aproximado de 200 millones de dólares, será financiado en su totalidad con fondos privados y que no usarán recursos de impuestos ni de la ciudad.

Llegaran fondos para educación

La educación preescolar en Florida será beneficiada con $ 1.1 mil millones en fondos estatales, lo cual representa un incremento de $100 por cada niño, según destacó este lunes el gobernador Rick Scott, en el Miami Children´s Museum.

Lo señalan como el impulso monetario más grande dado a la educación preescolar en Florida durante los últimos diez años.

El gobernador señaló que por el quinto año consecutivo los estudiantes de la Florida que completaron el Programa de Educación VPK estaban mejor preparados para kindergarten que los que sólo asistieron a una parte del programa, o no participaron en absoluto en VPK, según un informe reciente.

El presidente de The Early Childhood Initiative Foundation y presidente de The Children’s Movement of Florida David Lawrence Jr. calificaron el anuncio hecho por el gobernador Scott en Miami, como una buena noticia para los niños y las familias del estado de la Florida. (Despachos combinados.)

Noticias Locales

SHARE