Home Noticias Locales Noticias Locales

Noticias Locales

SHARE

Por Helman Ruíz

Declaran en emergencia a 26 condados

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia en 26 condados del estado que sufrieron importantes inundaciones por los fuertes aguaceros registrados desde el lunes pasado.

“Un sistema frontal sobre las regiones de Panhandle (en el extremo noroeste del estado) y Big Bend ha dejado ayer y hoy fuertes lluvias de hasta más de 10 pulgadas en algunas áreas”, señaló Scott en la orden de emergencia firmada.

El servicio de meteorología nacional emitió un aviso de inundaciones para los condados de Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmnes, Washington, Bay, Jackson, Calhoun, Gulf, Liberty, Franklin, Gadsen, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie, Columbia, Gilchrist, Alachua y Levy.

Scott indicó que la medida busca atenuar los efectos de la crecida de las aguas y corrientes en los ríos del Panhandle, como resultado de las fuertes lluvias registradas desde principios de mes.

Aprueban uso de marihuana

El Senado de Florida aprobó hoy el uso para fines médicos y terapéuticos de una cepa de marihuana baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, informó una fuente oficial. 

Con treinta votos a favor y nueve en contra, el Pleno del Senado dio luz verde en una sesión en Tallahassee, capital del estado, a la posibilidad de que los médicos prescriban el consumo de una cepa de cannabis conocida como “Charlotte’s Web”, un extracto que no altera la percepción de sus consumidores.

La marihuana contiene niveles normales de CBD, que conforma en torno al 40 % de la planta, no es psicoactivo y se usa a menudo para tratar episodios de convulsiones en personas. 

Los médicos creen que el CBD tiene un alcance más amplio que el TCH para aplicaciones medicinales. Solo cuatro dispensarios de Florida, que estarán muy regulados, tendrán autorización para vender la marihuana.

Baja la tasa de desempleo

La tasa de desempleo de Estados Unidos se desplomó en abril a 6,3%, la más baja en cinco años y medio, ya que los empleadores agregaron 288.000 empleos, la mayor cifra en dos años.

El Departamento de Trabajo informó el viernes que la tasa bajó frente al 6,7% en marzo. Precisó que la caída se produjo porque el número de personas que trabajan o buscan trabajo se redujo significativamente. Las personas que no buscan trabajo no se cuentan como desempleadas.

Además de la fuerte contratación registrada en abril, los empleadores agregaron más puestos de trabajo en febrero y marzo de los que se habían calculado previamente. El total de empleos para esos dos meses fue revisado al alza para un total de 36.000.

Los empleadores han agregado un promedio de 238.000 fuentes de trabajo en los últimos tres meses, frente a 167.000 en los tres meses anteriores

Crist aventaja a Scott en encuesta reciente

El ex gobernador de Florida Charlie Crist, aspirante a ser el candidato demócrata a la Gobernación en las próximas elecciones de noviembre, aventaja en diez puntos al actual gobernador, Rick Scott, en las preferencias de los votantes del estado.

Así lo reflejan los datos difundidos hoy por la Universidad Quinnipiac relativos a una encuesta realizada entre los días 23 y 28 de abril entre votantes de Florida, con un margen de error del 2,6 %.

Crist, quien fue gobernador de Florida en el período 2007-2011, está al frente en intención de voto por 48 a 38, cuando faltan menos de siete meses para los comicios.

El sondeo general, que se realizó en Florida entre 1.413 votantes registrados de Florida, destaca además que el 50 % de los entrevistados, frente al 35 % de éstos, cree que Crist “es más compasivo que Scott”.

El republicano ha sido “incapaz” todavía de “hacer mella” en la ventaja lograda por Crist, que sacaba a Scott una ventaja de 8 puntos porcentuales (46-38) en una encuesta realizada el pasado 30 de enero por la Universidad Quinnipiac.

Detienen hombre de Boynton por múltiples cargos

Oficiales de la policía de Boynton Beach llegaron a una tienda MLK Quick Stop para buscar un vehículo Camaro que había huido de la policía en mas de una ocasión, pero en el estacionamiento les fue reportado otro crimen, el robo de un vehículo BMW, este caso finalizó, cuando oficiales persiguieron a los sospechosos y estos chocaron el BMW contra otros dos vehículos, enviando a cuatro personas al hospital ,incluyendo un menor de 6 años de edad.

Ninguno de los heridos recibió heridas de gravedad.

Alton Fudge, de 25 residente de Boynton fue arrestado y enfrenta cargos de huir de la policía, dejar la escena de un accidente que involucra heridos y robo de vehículo.

El individuo permanece en la cárcel sin derecho a fianza.

Aprueban matrículas reducidas a los dreamers

En un dramático cambio de posición, la Legislatura de Florida, controlada por los republicanos, aprobó una medida que le otorgará el beneficio de matrículas reducidas en las universidades estatales a los hijos de estudiantes indocumentados, los llamados “dreamers”.

Esto, siempre y cuando hayan cursado estudios en escuelas de Florida por lo menos tres años antes de solicitar pagar las matrículas como residentes del estado (son más altas para los estudiantes extranjeros o de otros estados del país.

La medida legislativa fue aprobada con 84 a favor y 32 en contra.

La decisión parece indicar un radical cambio de opinión en un gobernador y un estado que parecía estar en sintonía con los lineamientos conservadores del llamado “Tea Party”.

“Espero que esto sea una señal del fin del extremismo antiinmigrante que ha imperado en ambas cámaras por más de una década”, dijo el representante de Miami José Javier Rodríguez, demócrata.

El gobernador Rick Scott, junto con los ex gobernadores Jeb Bush y Bob Martínez, aplaudieron la aprobación del proyecto de ley HB 851, que reduce los costos de las matrículas para todos los estudiantes en la Florida.

Continua el cambio climático

Un nuevo informe del gobierno estadounidense publicado esta semana prevé más olas de calor, huracanes y un peligroso aumento del nivel del mar en amplias partes del país. “El cambio climático, que alguna vez fue considerado un tema del futuro lejano, es cada vez más un asunto del presente”, indicó el informe. 

La administración de Barack Obama consideró que el texto representa “la evaluación científica más amplia que se haya realizado sobre el cambio climático y su impacto” en la nación y su economía. 

Es la “señal de alarma más fuerte y clara hasta el momento” que apunta a que se actúe contra el cambio climático, dijo el doctor John Holdren, asesor del presidente para ciencia y tecnología.

En las próximas décadas se espera que la temperatura se eleve en uno o dos grados Celsius.

Los científicos prevén además un aumento del nivel del mar de entre 0,3 y 1,22 metros para el año 2100.

15 años de cárcel por causar una muerte

Un hombre de la Florida fue sentenciado a 15 años de cárcel por manejar borracho y causar un accidente donde murió una bailarina del Miami Heat.

Un juez de Broward sentencio a Mario Careaga de 46 años, fue encontrado culpable de DUI.

Las autoridades dijeron que Nancy López Ruíz había parado su motocicleta en una muy ocupada intersección de Fort Lauderdale en septiembre del año 2010 cuando Careaga la choco con su vehículo Mercedes. El individuo había bebido en un centro comercial del área.

La policía dice que el nivel de alcohol en la sangre de Careaga después del accidente era 3 veces el limite legal de 0.08.

A la cárcel 8 años por estafa

Un hombre de Júpiter ha sido sentenciado a 8 años de cárcel, cuando un juez llamo al caso, la mas despreciable estafa cometida en el mundo, donde contrataba adictos a las drogas en recuperación, para estafar por teléfono a personas inocentes.

José Manuel Goyos Jr., 27 fue sentenciado por llamadas falsas de Telemarketing donde robo 14.5 Millones de dólares a mas de 7,000 dueños de propiedades de tiempo compartido en los Estados Unidos y Canadá.

Goyos es una de 50 personas instruidas de cargos y sentenciadas en Illinois, que fueron ubicados en un gran negocio que tenia su base en el Condado Palm Beach. Las autoridades han aumentado su trabajo para desbaratar las redes de estafadores que han convertido a la Florida en el estado que mas quejas tiene.

Arrestan Jueza que causo accidente

El accidente provocado por la jueza del condado Broward, Gisele Pollack, mientras conducía en estado embriaguez, envió a un hombre al hospital ya que resultó herido.

La magistrada fue arrestada. De acuerdo con reportes policiales, la noche del jueves, en la localidad de Plantation, al oeste de Miami, Pollack chocó el coche de Dylan Razack, de 20 años, quien se encontraba detenido por pasar la luz roja en un semáforo.

El impacto provocó que el joven quedara inconsciente por unos minutos.

Los oficiales que acudieron a la escena notaron un fuerte olor a alcohol en el aliento de la jueza, también encontraron un vaso plástico con restos de alguna bebida en el asiento del copiloto y varias botellas de licor en el maletero del coche.

Pollack, quien se especializa precisamente en casos de delitos relacionados con el consumo de alcohol y drogas, fue puesta en libertad, pero enfrenta tres cargos por conducir bajo los efectos de alcohol y ocasionar daños a otras personas y a la propiedad.

Tras su detención, la magistrada rehusó entregar una muestra de sangre y se negó a que le realizaran una prueba de alcoholemia.

Noticias Locales

SHARE