SHARE

Atropellan a anciana

La policía esta solicitando información para localizar un vehículo que se vio involucrado en un accidente donde una mujer de 84 años de edad resulto seriamente herida.

El choque ocurrió cerca de Sherwood Forest Boulevard y Melaleuca Lane. Un buen samaritano encontró a Edwina Deleo en la vía y la llevo de emergencia al JFK Medical Center, la policía dijo que mas tarde la señora fue llevada al Delray medical Center debido a la extensión de sus heridas.

La investigación pertinente, logró determinar, que Deleo estaba caminando al sur en Sherwood Forest cuando fue atropellada por detrás por un vehículo desconocido, el carro no permaneció en la escena y el conductor no llamo al 911, según informo la policía.

Se esta solicitando a cualquier persona que tenga alguna información sobre este caso, llamar al 561-642-2160, también a Crime Stoppers al 800-458-8477.

Propuesta para regular Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio hoy luz verde a una polémica propuesta que acerca la posibilidad de regular internet y cobrar por un acceso a la red prioritario y de más velocidad.

La propuesta fue respaldada por tres votos a favor y dos en contra, con el apoyo de los demócratas de la comisión y el rechazo de los republicanos, que se oponen a cualquier regulación de la red.

Con esta decisión se podría redefinir el llamado principio de “neutralidad en la red”, que busca garantizar el acceso a internet de todos los proveedores de contenido, sin ofrecer canales prioritarios.

Asimismo, se indicó que el objetivo de esta propuesta es “impulsar a los proveedores de acceso a internet para que sigan mejorando el servicio para todo”.

El estadio de futbol va

Un nuevo giro dio esta semana el debate sobre el sitio para construir el estadio de fútbol por parte de un grupo de inversionistas liderado por David Beckham, al considerar que el sitio más importante, ahora, es el que queda cerca del Miami Airlines Arena, el llamado “slip boat”, un área de 3.6 hectáreas de la bahía.

Tomás Regalado, dijo que su homólogo del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, ya no considera el costado suroriental del Puerto de Miami como el sitio prioritario para el desarrollo del proyecto de Beckham.

“Ellos [los inversionistas] vinieron a la ciudad para mostrarnos la idea, el concepto (no los planos o el proyecto) del estadio, si se rellena el slip”, indicó Regalado. Al ser el terreno propiedad del municipio, tendría que darse un referendo para que los votantes decidan si lo ceden o no para la construcción del estadio de fútbol, que sería financiado, en su totalidad, por inversionistas privados. “Esto no quiere decir que el sitio del puerto esté descartado”, aclaró el alcalde Regalado

Salvadoreños sostienen economía de su país

Los salvadoreños que residen en Estados Unidos enviaron al país en abril 361,9 millones de dólares, 7,4 millones más que el mismo mes de 2013, informó el lunes el Banco Central de la Reserva. 
La institución informó que durante los cuatro primeros meses de 2014, El Salvador ha recibido 1.351,1 millones de dólares, cifra superior en 79,2 millones a lo recibido en el mismo período del año anterior. 
El promedio mensual durante los primeros cuatro meses fue de 337,7 millones de dólares, siendo superior a los 317,9 del periodo anterior. De las remesas recibidas en el cuarto mes del año, el sistema bancario liquidó 814,8 millones de dólares equivalentes al 60,3% de las remesas y el resto llegó de manos de familiares que visitaron El Salvador y por los gestores de encomiendas, la comunidad salvadoreña a seguido creciendo paulatinamente en la Florida y en particular en el Condado Palm Beach.

Piden cambios de política hacia Cuba

En una iniciativa para abrir brechas al embargo contra Cuba, un grupo de 46 prominentes personalidades políticas y empresariales de Estados Unidos pidieron al presidente Barack Obama que ejerza su poder ejecutivo para impulsar cambios en la política hacia la isla. 

En una carta abierta a Obama, los firmantes advirtieron que “Estados Unidos se está quedando cada vez más solo en su política hacia Cuba”, y pidieron aprovechar el momento para empoderar la sociedad civil cubana y propiciar la transformación democrática en el país vecino.

Entre las personalidades que suscriben la carta aparece David Rockefeller, presidente honorario del Consejo de las Américas; John Negroponte, ex subsecretario de Estado y ex director de Inteligencia Nacional durante el gobierno de George W. Bush; James Stavridis, ex comandante supremo de la OTAN y ex comandante del Comando Sur; el ex subsecretario de Estado, Strobe Talbot; y tres ex subsecretarios de Estado para el hemisferio occidental: Jeff Davidow, Alexander Wastson y Arturo Valenzuela.

Inauguran Túnel en Miami

El túnel del Puerto de Miami quedó inaugurado esta semana, tras cuatro años de labores de perforación y construcción, con lo cual se dio cumplimiento al cronograma que habían descrito las autoridades.

El proyecto, concebido después del año 1980, tendrá un impacto de 96.000 millones de dólares para la economía del estado, según destacó el gobernado Rick Scott que estuvo presente en la ceremonia de apertura de la obra.

Scott recordó que la terminación del túnel junto al dragado del Puerto, que facilitará el arribo de buques de mayor calado, generará un desarrollo económico impresionante para al región, y puntualizó asimismo que esta terminal marítima genera unos 680.000 puestos de trabajo directos o indirectos.

Autoridades buscan a ladrón de un supermercado local

Las autoridades están solicitando ayuda de la comunidad, para dar con el paradero de un hombre, que entro al Supermercado El Bodegón, localizado en el 6128 South Congress, el individuo se llevo dinero en efectivo de una caja registradora que un empleado del lugar tenia abierta, luego huyo del lugar.

La policía dice que si alguien tiene alguna información y puede identificar al sospechoso, por favor comuníquese al teléfono de Crime Stoppers al 1-800-458-TIPS.

Oficial de policía sufre accidente

El manejo de un arma de fuego es algo serio y se necesita un entrenamiento especial para saber utilizarla, pero en ciertas situaciones accidentes pueden ocurrir.

Este es el caso de un oficial de policía, que estaba fuera de servicio y participaba en una escuela de tiro en PBSO Shooting range, localizado en el 21500 State Road 80 cuando accidentalmente disparo el arma hiriéndose a si mismo en su mano izquierda.

El oficial fue aero transportado al hospital St Mary’s Medical Center donde fue tratado por su herida, no considerada de gravedad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del oficial ni detalles adicionales del suceso.

Llaman a revisión cientos de miles de vehículos

General Motors (GM) llamó hoy a revisión 2.420.000 vehículos para solucionar cuatro defectos distintos, en lo que llamó su “continuado esfuerzo para responder rápidamente a la aparición de problemas de seguridad”.

GM también actualizó el costo que asumirá en el segundo trimestre del año por las sucesivas llamadas a revisión y dijo que ascenderá a 400 millones de dólares, el doble de lo inicialmente anunciado el pasado 1 de mayo.

En el primer trimestre, GM ya incluyó un cargo de 1.300 millones de dólares como fruto de la llamada a revisión de 2,6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de ignición.

Las nuevas llamadas a revisión afectan a 1.339.355 vehículos de los modelos Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia de los años 2009-2014 así como Saturn Outlook de 2009-2010; 1.075.102 vehículos de los modelos Chevrolet Malibu 2004-2008 y Pontiac G6 2005-2008; 1.402 Cadillac Escalade y Escalade ESV 2015; y 57 Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD 2015. 

La mayor llamada a revisión se refiere a un defecto en los cables de los cinturones de seguridad delanteros que puede provocar la separación del cinturón

Convicto de asesinato múltiple, apela su sentencia

La apelación de un hombre que sirve siete cadenas perpetuas por un tiroteo en un patio de Lake Worth donde murieron tres personas, será el centro de la audiencia en la corte del Circuito del Condado Palm Beach.

En abril del 2003 Charlie Wyne fue encontrado culpable, de ser uno de los hombres acusados del triple asesinato, en lo que las autoridades llamaron una guerra de pandillas.

Luego de dos semanas de testimonios en el caso de Wyne, el jurado solo tomo una hora para encontrar al hombre de West Palm Beach culpable de asesinato en primer grado.

Wyne esta ahora apelando su sentencia y busca que la corte escuche su parte de la historia.

Noticias Locales

SHARE