SHARE

Exposición Internacional de Botes  Palm Beach 2014

La 28 ª Exposición anual Internacional de Botes en Palm Beach International Boat Show se presentará más de $350 millones de dólares en botes, yates y accesorios.

El show se llevará a cabo en Flagler Drive, en West Palm Beach. Se trata de un espectacular despliegue de barcos,  yates y accesorios de los principales fabricantes de marinas del mundo.  El Palm Beach International Boat Show es uno de los diez principales salones náuticos en el país con cientos de barcos que van desde pequeños inflables a los barcos de pesca y los súper yates de más de 200 pies.

El show anual Palm Beach Náutico Internacional se lleva a cabo del 20 al 23 de Marzo. Adultos $18 en línea o $ 16 en la puerta. Los niños (edades 6-15) $ 8. Los niños menores de 6 años gratis.

¡Llegó SunFest !

Desde 1982, SunFest es el festival de música y festival de arte frente al mar más grande de la Florida. Este evento que se celebra cada año en el centro de West Palm Beach durante la semana que termina en el primer domingo de mayo, atrae a más de 165.000 visitantes. SunFest West Palm Beach se lleva a cabo a lo largo de la Intracosta en la famosa calle Flagler Drive desde Banyan Boulevard hasta Lakeview Avenue. Año tras año, el evento está lleno de grandes músicos de renombre actuando en vivo, excelentes ofertas gastronómicas, muchos regalos y cosas que comprar y el excelente clima del estado de la Florida. Todo esto hace que Festival de Música en West Palm Beach Sunfest 2014 sea uno de los eventos más importante en el sur de la Florida!

Las entradas al festival estarán a la venta en las localidades de Publix en el condado de Palm Beach y el condado Martin desde el domingo 13 de abril hasta el 26 de abril,
desde el Miércoles 30 de abril hasta el Viernes 2 de mayo los eventos musicales serán de 5 de la tarde a 10 de la noche .El sábado 3 y el Domingo 4 de mayo, será desde el mediodía hasta las 9 de la noche.

Presentan Proyecto de Ley

Un proyecto de ley republicano que otorgaría matrículas reducidas a los estudiantes indocumentados en Florida fue aprobado esta semana en un subcomité de la Cámara de Representantes estatal y pasará al pleno de ese cuerpo legislativo.

La iniciativa, presentada por la representante republicana estatal Janet Núñez, busca beneficiar a los “soñadores” graduados de escuelas secundarias de Florida, que, según cálculos de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), alcanzan los 175,000.

El representante estatal José Javier Rodríguez se mostró “complacido” del voto unánime que logró el proyecto HB851 en el subcomité de Asignaciones Presupuestarias Educativas.

Según el demócrata, este proyecto daría a los “soñadores” la posibilidad de pagar la misma matrícula universitaria que se cobra a los residentes de Florida que tienen estatus legal migratorio definido.

Una matrícula anual para los residentes del estado en un universidad pública como la Universidad Internacional de la Florida (FIU) alcanza los $6,170 anuales, mientras que para un estudiante indocumentado es $28,448 dólares, según comparó ACLU.

“Estoy muy complacido, pero la lucha verdadera va a ser en el Senado, donde el proyecto enfrenta más oposición”, dijo a Efe el estudiante indocumentado Julio Calderón, de origen hondureño y quien actualmente paga 7,700 dólares por cuatro clases semestrales.

“Si esta ley pasa, miles de jóvenes que crecieron en Florida y que se graduaron de nuestras escuelas secundarias podrán pagar un precio justo y razonable para ir a la universidad y así contribuir todo su potencial a nuestra estado”, dijo ayer a Efe Natalia Jaramillo, vocera de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

Por otro lado, una propuesta similar, la SB1400, fue presentada la semana pasada en el Senado estatal por el senador republicano Jack Latvala.

Se necesitan firmas y la suya es importante

El comité de defensa del Barrio de Lake Worth estará recolectando firmas a favor de lograr licencias de conducir para todos los conductor de la Florida, independientemente de su status migratorio.

Sera el Domingo 16 de Marzo de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el Supermercado el Bodegón de Lake Worth Road y Military Tr.

Las Firmas serna entregadas a miembros del gobierno de la florida durante la sesión legislativa.

Este es el momento de lograr este cambio.

Licencias de conducir para todos los conductores en la Florida, independientemente de su status migratorio. Para mas Información llamar al (561) 201-2383

Mexicano lucha por detener las deportaciones

El mexicano Francisco Díaz, quien pretende recorrer en bicicleta más de mil millas para pedirle al ejecutivo que detenga las deportaciones, quiere llegar antes del histórico 5 de mayo a la Casa Blanca y entregar al presidente Barack Obama una pluma para firmar la orden.

Montado en una bicicleta Génesis que compró en una venta de el inmigrante indocumentado tiene la esperanza de que su recorrido toque las fibras del presidente y de los republicanos del Congreso para frenar los cientos de miles de expulsiones del país.

“Tengo pensando llegar a D.C. entre 1 de mayo y antes del 5, pero estamos viendo que puede ser un día después del uno, porque también viene el 5 de mayo; aunque soy mexicano, no estoy trabajando con esa fecha”, dijo cuando pasó por el condado Palm Beach hace unos días.

Díaz, de 41 años, y quien se ha dedicado en mayor medida a la carpintería en la industria de la construcción de Estados Unidos, cruzó el Río Grande en 1998 por la frontera de Brownsville, Texas.

Pese a que se casó con una ciudadana estadounidense nunca ha podido regularizar su estatus migratorio en el país. Su cuñado y su sobrina, una alumna con matrícula de honor en su escuela, fueron deportados de Estados Unidos.

Autoridades electorales colombianas habilitaron centros de votación en West Palm Beach

Desde el lunes 3 de marzo y hasta este domingo 9, los colombianos inscritos en la circunscripción internacional pudieron ejercer su voto para decidir a los legisladores en el Congreso que desde este año y por primera vez representarán a la diáspora colombiana radicada en más de diez países fuera de sus fronteras.

Hasta ahora, los más de 4 millones de emigrados colombianos contaban con una sola voz ante la Cámara de Representantes.

Los dos escaños asignados por el gobierno de Colombia a la circunscripción internacional se disputaron entre 31 aspirantes.

Además tuvieron la oportunidad de elegir a candidatos al Senado, aspirantes a la circunscripción especial de comunidades indígenas y también candidatos al Parlamento Andino.

Quienes salieron  elegidos “deberán básicamente representar un respaldo para los colombianos en el exterior y tendrán como deber promover la aprobación de leyes que favorezcan a sus connacionales emigrados”, puntualizó Coulson.

Además de la sede del consulado, las autoridades electorales colombianas habilitaron centros de votación en Kendall, Hialeah, Weston, Plantation, y Sarasota.

Arrestan mujer por golpear a su padre

Una mujer de Palm Beach Gardens fue arrestada después de golpear a su padre de 69 años de edad. Bernadette Kehm, 18, enfrenta cargos de violencia domestica y atacar a una persona mayor de 65 años de edad  la juez  Caroline Shepherd la dejo en libertad bajo supervisión y le ordeno que no tuviera contacto con la victima.

Según el informe, Kehm discutió con Ángel Burgos de 69 años de edad, en su casa en Garden Walk Mobile Home park, localizado al oeste de la I-95 en Military Trail en Palm Beach Gardens.

La pelea escaló, cuando Kehm agarro por su camisa a la victima y le pegó en la cara con una sandalia. Su madre Susan de 51 años intento intervenir entre los dos, pero también fue golpeada.

La madre de Kehm le dijo a la Policía que su hija dejo el lugar antes que ellos llegaran.

Arrestan ladrón de carro

Un hombre de 33 años de edad, fue arrestado por la Policía por robarse un vehículo que estaba estacionado al frente de un restaurante, luego salió de Lake Worth y choco en una de las salidas de la I- 95 en West Palm Beach.

La policía capturo a  Jonathan Howell  que intento huir después del accidente dejando el Nissan Xterrra que había robado, el incidente ocurrió en el lado norte de la salida de Okechoobee Boulevard.

El individuo fue llevado al hospital, para tratar heridas menores y luego fue llevado a la cárcel del Condado Palm Beach.

Enfrenta cargos por robo de carro, huir y eludir a las autoridades, resistirse al arresto con violencia y manejar con una licencia suspendida.

Según las autoridades el caso se inicio en el estacionamiento de Sweet Tomatoes Restaurant en Palm Beach Lakes Boulevard.

Simple detención se convierte en gran problema

Daniel Mattson fue detenido por la Policía  por manejar sin el cinturón de seguridad puesto  y tubo que pagar $116 por la contravención pero las cosas se complicaron posteriormente. Dos meses después la Policía llego a su casa en Boynton Beach, lo detuvieron y lo esposaron y se lo llevaron a la cárcel por no presentarse a la corte y manejar con una licencia suspendida.

Mattson les decía que su licencia no estaba suspendida, de acuerdo a la demanda presentada en la corte esta semana el Oficial de Policía que escribió la multa a Mattson por no llevar el cinturón de seguridad, olvido borrar su nombre de la computadora de la Policía.

Como resultado, a las próximas dos personas detenidas se les puso Tickets con el nombre de Mattson.

El caso continua bajo investigación, para tomar las medidas pertinentes y que esto no le suceda a otra persona por causa de una negligencia.

El Sida en la Florida

El 27,9 % de los casos de VIH positivo es de mujeres. Así lo señalaron las cifras que fueron reportadas el año pasado al Departamento de Salud Pública . Esta cifra significa un aumento del 1,2% en comparación con el año 2012, en el que las mujeres portadoras del virus representaron el 26,7%.

Las afroamericanas son las más afectadas con un 72%, es decir, unos 2.121 casos, mientras que las mujeres de origen hispano alcanzan el 22,4% con 659 diagnósticos.

La doctora Sandra Gracia Jones, profesora asociada de enfermería del colegio de enfermería Nicole Wertheim y ciencias de la salud de FIU (Universidad Internacional de la Florida) , sostiene que “el alto índice de mujeres portadoras de VIH, podría ser atribuido a jóvenes que piensan que no corren el riesgo de contraer el virus”.

En la actualidad, el grupo más afectado es el de los hombres hispanos homosexuales con 57,7%, es decir 3.801 casos. A la anterior población le sigue la afroamericana (1.124 portadores) que adquirió el virus a través de relaciones heterosexuales.

SHARE