Home Noticias Locales Noticias locales por Helman Ruíz‏

Noticias locales por Helman Ruíz‏

SHARE

Noticias locales por Helman Ruíz‏

Piden la ayuda del público para identificar a chofer
Las autoridades buscan la ayuda del público para tratar de localizar al chofer de un Hyundai Sonata color dorado que causó graves heridas a una mujer de 49 años que montaba bicicleta anoche en West Palm Beach, el pasado 21 de julio. Ana Ayala estaba en su bicicleta Schwinn azul, cruzando Sherwood Forest Boulevard cerca de Basil Drive cuando fue embestida por lo que los investigadores creen era el coche modelo 1999 al 2004 que iba en dirección norte. El accidente ocurrió antes de las 9 de la noche del domingo a media milla de la casa de la Señora Ayala. La mujer fue transportada al Centro Médico Delray donde se encuentra en condición crítica. Los investigadores hallaron un espejo dorado en la escena del accidente que fue utilizado para determinar la descripción del vehículo. Creen que ahora el coche tendrá daños en el parabrisas según los reportes del accidente. También la cubierta plástica de color amarillo de una de las luces del choche podría estar dañada. Si alguien tiene información sobre este vehículo o el accidente, es urgente que por favor se pongan en contacto con Crime Stoppers al número 1-800-458-TIPS

Asaltan Banco en Jog y Okeechobee
Oficiales del Alguacil del Condado Palm Beach respondieron a una llamada de emergencia esta mañana en una sucursal de Bank of América en West Palm Beach. A eso de las 8 de la mañana las autoridades fueron despachadas al banco localizado en Okeechobee Boulevard cerca de Jog Road, según la vocero del Alguacil, Teri Barbera. Los primeros reportes indican que los ladrones intentaron robar un vehículo blindado, pero los guardias que custodiaban el camión lograron huir mientras los ladrones disparaban al camión antes de también huir de la escena. Se intensifica la búsqueda de los asaltantes. Les traeremos más detalles en cuanto estén disponibles

Acusan a dos mujeres de abuso contra anciano
Dos mujeres han sido acusadas de aprovecharse de una persona de edad avanzada luego de hacerse pasar por prostitutas para entrar al hogar de un hombre de Wellington, y obtener acceso a su cuenta de banco y pertenencias. Caroline P. Robinson, de Wellington y Heather Zachman de Loxahatchee Groves, ambas de 24 años, fueron arrestadas y permanecen en la cárcel bajo fianza de $8,000. Willard L. Kightlinger dijo a la policía que las mujeres sustrajeron dinero de su cuenta de banco en varias ocasiones y lo amenazaron de no contactar a la policía. El anciano asegura que las mujeres lo golpearon y lo “mantuvieron temeroso por su seguridad”. Los hijos de Kightlinger, Lisa Sukanec de Melbourne y Doug Kightlinger de St. Petersburg aseguran que las mujeres se robaron entre $5,000 y $6,000 de la cuenta de banco de su padre y le robaron herramientas que luego empeñaron. El anciano es viudo y casi siempre cena solo. Hace un año, conoció a Zachman quien trabajaba como mesera en un restaurant local. Se hicieron amigos, y eventualmente Kightlinger le permitió a Zachman ir a vivir a su casa. Al poco tiempo de mudarse a la casa, su hijo dice que comenzó a notar que costosas herramientas y una televisión habían desaparecido. El joven Kightlinger y su hermana dicen que las mujeres tomaban el coche y celular del anciano y no los devolvían durante varios días. Los hijos aseguran que el anciano se sentía solo y le gusto la atención que le prestaban las chicas. “Se aprovecharon totalmente de él”, agrego su hijo.

Esperan recomendaciones de seguridad en autobuses escolares
AZTECA AMERICA 48: Se espera que investigadores federales hagan recomendaciones sobre la seguridad en los autobuses escolares basados en accidentes fatales en New Jersey y la Florida. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se reunirá para considerar reportes entre los cuales está el accidente sucedido el año pasado en Fort Pierce donde el niño Aaron Beauchamp de 9 años resultó muerto cuando el autobús en e l que viajaba fue embestido por un camión semi-tractor. El niño estaba usando su cinturón de seguridad.

 Detienen a conductor que produjo accidente múltiple
Poco después de las 10:00 am, del 23 de julio, el Departamento de Policía de Boynton Beach intentó efectuar una parada de tráfico a un conductor que conducía un Mercedes en la zona de Boynton Beach Blvd al este de la I-95. El conductor del Mercedes huyó viajando por la I-95 norte a Hypoluxo Road y salió de la pista a alta velocidad. El conductor del Mercedes viajaba tan rápido que alcanzó un Honda y un Mustang que estaban parados, mirando hacia el oeste, con tanta fuerza que el mustang se volcó. El impacto del mustang causó que el Mercedes se volteara y entrara en llamas. El conductor se bajó del vehículo en llamas y huyó a pie. Policía Boynton finalmente capturó al conductor.
Todos los conductores, del Honda, del Mustang y el Mercedes han sido llevados a hospitales de la zona para tratamiento.

Dos días pescando langostas en la Florida
Miles de pescadores se lanzaron al mar con la esperanza de capturar el tope de las langostas permitidas durante los dos días, de la mini temporada que duró hasta la medianoche del jueves. Luego tendrán que esperar hasta que comience la temporada regular, que se inicia el 6 de agosto y termina el 31 de marzo.
Cada pescador podía capturar 24 langostas los dos días en todo el estado de la Florida, salvo en los Cayos y el Parque Nacional Biscayne, donde el límite fue seis.
Funcionarios de la Comisión de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC), el Servicio Guardacostas y numerosas agencias locales de policía mantuvieron una nutrida presencia en canales navegables, rampas de embarcaciones y muelles, donde verificaban la seguridad de los equipos.

Arrestan a dos presuntos ladrones de diésel
Andy Lorenzo Machado, de 28 años, y Rigoberto Hastie Veliz, de 36,
fueron arrestados el martes acusados de robar gasolina por valor de $2,500 cuando volvieron a la misma estación de servicio en la que presuntamente habían robado combustible en dos ocasiones anteriores.
Los dos hombres estaban estacionados de nuevo sobre la cubierta del depósito de diésel de la gasolinera a solo unos pasos de distancia de oficiales de la policía de Miami Gardens quienes llenaban el tanque de sus autos de patrulla.

Miami, centro del comercio del oro de Estados Unidos
A Miami llegó más oro que a ninguno de los demás distritos aduaneros de Estados Unidos el año pasado, y alcanzó el tercer lugar en la salida de cargamentos de oro, según dio a conocer el Nuevo Herald. Según el diario, en cualquier día de la semana, en la oficina del downtown de Miami de Kaloti Metals & Logistics, una casa de comercio de oro y metales preciosos, llegan cargamentos de oro por valor de millones de dólares, se funden, se moldean en barras, se aquilatan y se envían. El año pasado, la compañía manipuló 22 toneladas de oro por un valor de casi $1,000 millones, y está en camino de sobrepasar esa cifra en el 2013.
El año pasado el oro fue el artículo más importado y exportado en el Distrito Aduanero de Miami, el cual incluye aeropuertos y puertos de mar desde el condado Palm Beach hasta Cayo Hueso. Pero la realidad es que la mayor parte del oro entró y salió a través del Aeropuerto Internacional de Miami.
Las rutas más comunes traen el metal de minas en Colombia, México, Bolivia y Perú, así como del centro de comercio de oro de Curazao, a Miami y de aquí sale a Suiza, los Emiratos Árabes Unidos y la República Dominicana.
El sur de la Florida no es solo sede de una de las mayores refinerías de metales preciosos en América del Norte —Republic Metals Corp. en Opa-locka— sino que es además un foco del comercio de barras así como de operaciones de aquilatamiento, refinamiento, logística y financiamiento.

Aparece pedazo de un cohete en Los Cayos
Investigadores de tiburones encontraron un pedazo de cohete flotando en las aguas poco profundas del islote de Dry Tortugas, en la Florida, que al parecer es un remanente de una misión realizada en algún momento de los últimos dos años por Arianespace, el consorcio europeo que se especializa en lanzamientos de satélites comerciales. Los cohetes desechables se supone que se rompan y se hundan cuando se estrellan en el Océano Atlántico después de su lanzamiento desde un puerto espacial en la Guyana Francesa. Pero un pedazo de éste sobrevivió intacto y se desplazó a cientos de millas, llegando a la playa.

SHARE