Home Actualidades Nuevas ilusiones en el 2016

Nuevas ilusiones en el 2016

SHARE

Al decir adiós al año viejo muchos nos detenemos en un momento de nuestras vidas para hacer un recuento de los aciertos y errores que hemos cometido en algunas ocasiones, para demostrar gratitud y pedir perdón; en cambio, otros para vacacionar y dar rienda suelta a los excesos y celebraciones en las que nunca falta alcohol, comida y los buenos bailes; pero cualquiera que haya sido su manera de despedir el año que termino, es un buen seguir adelante.

El último día del año es muy importante para el ser humano no culturalmente hablando, sino porque es el día en que la Tierra completa su ciclo alrededor del Sol, y es señal de que nuestro planeta está iniciando un nuevo ciclo y nosotros debemos iniciarlo con él también.

Por costumbre muchos de nosotros nos desbordamos en festejos, reuniones de familia o con los amigos; pero un replanteamiento de nuestras vidas y aunque sea por un momento deberíamos enfocarnos en nuevos propósitos para el año que va a comenzar.

De todos es sabido que cada ser humano es dueño de su voluntad, de sus pensamientos, de sus actos y sentimientos; pero basta con abrir los ojos para asumir lo que tenemos delante y volver a usar nuestras capacidades naturales, para recobrar la fuerza interior y poder enfrentar las para actuar con honestidad, para así ejercitar la voluntad día a día, y saber qué es lo que hemos vivido y poder proyectar nuestras vidas hacia el mañana.

Ya es hora de volvernos sólidos, dignos y felices, aún en medio de los problemas, porque es la mejor manera de salir de ellos. Ver con claridad nos ayudará a no esperar del Año Nuevo regalías y auténticos dones, cada uno de nosotros tenemos de ser capaces de preparar nuestro camino para un mejor futuro.

A lo largo de la historia todos celebramos el cambio; pero cada cual es una decisión personal y única.

¡Feliz Año Nuevo!

Editorial
Por María C. Triana

Nuevas ilusiones en el 2016

SHARE