Home Noticias Nuevo impuesto en California entra en vigor e incrementa precio de gasolina

Nuevo impuesto en California entra en vigor e incrementa precio de gasolina

SHARE

El impuesto a la gasolina y combustible diésel aumentarán a partir de hoy en California.

La SB 1, promulgada por el gobernador Jerry Brown el 28 de abril, permite el aumento del impuesto al consumo de gasolina en 12 centavos el galón, el impuesto al combustible diésel en 20 centavos por galón y el impuesto a las ventas del diésel a  5,75 por ciento.

A partir del 1 de enero de 2018, también aumenta la tarifa de registro del vehículo, entre 25  175 dólares, dependiendo del valor del vehículo.

Los ingresos provenientes de los aumentos de impuestos y tasas de registro se usarán para reparar caminos, carreteras y puentes y mejorar el transporte público, dijo Brown.

Aunque los impuestos van a aumentar, es posible que no sea por mucho tiempo si algunos legisladores republicanos que se oponen a ellos se salgan con la suya, ya que han iniciado un par de esfuerzos para derogar los nuevos impuestos mediante una votación en 2018.

“Con el nuevo impuesto a la gasolina de Jerry Brown, a partir del 1 de noviembre de 2017, cada galón de gasolina costará 12 centavos más, el diésel costará 20 centavos más y las tarifas de matriculación subirán hasta 175 dólares para cada conductor de California”, dijo el asambleísta Travis Allen, republicano por Huntington Beach, quien también se postula para gobernador.

“Para colmo de males, este nuevo impuesto masivo no construirá ninguna carretera nueva, y no hará nada para arreglar el tráfico en California,  peor de la nación.

De hecho, la nueva legislación sobre impuestos a la gasolina de Brown en realidad tiene un lenguaje específico que reducirá la capacidad de los carriles y aumentará el tráfico”.

Brown denunció el esfuerzo por derogar los impuestos.

“No puedo creer que los defensores de esta medida realmente quieran que los californianos sigan manejando en carreteras pésimas y puentes peligrosos”, dijo Brown en septiembre, según Los Angeles Times.

SHARE