Home Noticias Obama recibe otro revés por medidas migratorias

Obama recibe otro revés por medidas migratorias

SHARE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer un nuevo revés judicial por un tribunal de apelaciones, que mantuvo la suspensión temporal que impide aplicar el alivio migratorio que el Mandatario anunció hace seis meses para regularizar a cinco millones de indocumentados.

El primer golpe fue en febrero, cuando el juez federal de Texas Andrew Hanen, a pedido de 26 estados, en su mayoría republicanos y liderados por Texas, dictó la suspensión temporal de medidas, horas antes de comenzar las solicitudes de la primera fase del programa.

La decisión de ayer de mantener la suspensión de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans, una de las más conservadoras del país, es nuevo golpe para Obama, al que los republicanos acusan de propugnar “amnistía” con medidas “inconstitucionales” sobrepasando su poder como presidente.

Un portavoz del Departamento de Justicia consideró “decepcionante” la decisión de la Corte, aunque aseguró que las acciones ejecutivas del presidente son “coherentes” con la ley y con la historia, pues “durante cinco décadas los presidentes han utilizado su poder para hacer cumplir las leyes migratorias”.
Obama recibe otro revés por medidas migratorias

SHARE