Home Noticias Obama revisa deportaciones

Obama revisa deportaciones

SHARE

El presidente de Estados Unidos ordenó revisar las prácticas de deportación de Estados Unidos para ver si la ley de inmigración puede ser más humana, indicó la Casa Blanca.

Obama se reunió el jueves con los líderes de la bancada hispana en el Congreso para discutir los esfuerzos para reformar el sistema de migración de EU.

La Casa Blanca explicó que el mandatario dijo a los legisladores que está profundamente preocupado por el dolor que las familias sienten cuando son separadas por un sistema de migración disfuncional.

En este sentido Obama ha pedido al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, realizar un investigación para ver si la aplicación puede llevarse a cabo de forma más humana, respetando la ley.

El anuncio se produce mientras los activistas de derechos de los inmigrantes que se sienten frustrados por la falta de progresos en el Congreso, han llamado a Obama “deportador en jefe” y le han estado presionando para poner fin a las deportaciones. Obama ha dicho que no puede dar ese paso de forma unilateral. (Despachos combinados.)

Obama revisa  deportaciones

SHARE