Home Noticias Obama se reunió con familias de víctimas de Oregon

Obama se reunió con familias de víctimas de Oregon

SHARE

Ocho días después del ataque a tiros que dejó 10 muertos en una universidad en Oregon, el presidente Barack Obama se reunió con familiares de las víctimas, en una jornada en la que se registraron nuevos tiroteos con un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

“En momentos como este, las palabras no son suficientes”, reconoció el presidente después de la reunión, celebrada en el instituto de educación secundaria de la localidad de Roseburg “Vamos a tener que reaccionar juntos, como país, pero hoy se trata de las familias”, dijo tras el encuentro de una hora.

No obstante, el mandatario evitó extenderse en sus comentarios porque, según dijo, el objetivo de hoy es apoyar a las familias.

Cientos de personas se habían dado cita en el aeropuerto de Roseburg para recibir al mandatario, pero mientras algunos lo saludaron con carteles de “Bienvenido Obama” otros enarbolaron pancartas criticándolo (“Obama se equivoca”).

El mandatario multiplicó sus alegatos en favor de controles más estrictos a las armas de fuego luego que un joven de 26 años matara a tiros a nueve personas en el Umpqua Community College de Roseburg, antes de suicidarse.

El pasado 1 de octubre, Chris Harper Mercer, de 26 años, irrumpió en la Universidad pertrechado con 14 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, para disparar mortalmente contra un profesor, ocho alumnos y luego quitarse la vida.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo antes de la visita que el presidente quiso “pasar un tiempo con las familias de las víctimas de esta terrible tragedia”, pero el padre de una niña que resultó herida en el ataque y sobrevivió acusó a Obama de politizar la tragedia y dijo esta semana que había declinado una invitación para reunirse con él.

Obama se reunió con familias de víctimas de Oregon

SHARE