Home Noticias OEA apoya acercamiento entre EE.UU. y Cuba

OEA apoya acercamiento entre EE.UU. y Cuba

SHARE

OEA apoya acercamiento entre EE.UU. y Cuba. El Consejo Permanente de la OEA aprobó por aclamación una declaración de respaldo a Cuba y Estados Unidos.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptó por aclamación una declaración de apoyo la normalización de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Un comunicado de la OEA indica que la declaración, adoptada por aclamación, refleja la “profunda satisfacción” de los Estados Miembros “por el histórico anuncio”, y reitera “el compromiso de las Américas con el diálogo entre Estados soberanos”.

El documento expresa además “su apoyo a la implementación de las medidas en favor de la completa normalización de las relaciones bilaterales” entre ambos países.

La reunión que, con varias interrupciones, se extendió durante casi 10 horas, votó nominalmente por no incluir un párrafo especial impulsado por Bolivia, Venezuela y Nicaragua y apoyado por Ecuador y El Salvador, el cual estaba enfocado en el fin del embargo.

Pero con el voto en contra de Estados Unidos y la abstención del resto, Bolivia y Venezuela colocaron comentarios a pie de página rechazando el embargo económico y financiero contra Cuba y condenando la imposición “de sanciones unilaterales contra Estados soberanos”.

SHARE