Home Actualidades Opositores Cubanos Piden Solidaridad

Opositores Cubanos Piden Solidaridad

SHARE

Los jóvenes cubanos Rosa María Payá, Erick Álvarez y Heriberto Liranza del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fundado por el fallecido Oswaldo Payá, estuvieron el lunes en la sede del Partido Colorado de Uruguay, donde se reunieron con el Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación política.

Una declaración del partido colorado asegura que el encuentro “tuvo como objetivo explicar su posición respeto de los derechos humanos en Cuba como  también la necesidad de realizar un plebiscito en la Isla para decidir qué desean realmente los cubanos en cuanto a democracia”.

En la reunión Rosa María Payá hizo mención a la querella que su familia había presentado en la Audiencia Nacional de España y las solicitudes que han presentado ante varias entidades internacionales para que se investigue la muerte de su padre Oswaldo Payá.

“No venimos a contar nuestra realidad, si no a contarles el camino que vamos a seguir”, dijo Rosa María Payá en su cuenta de Twitter durante el encuentro.

También la delegación del Movimiento Cristiano Liberación se reunió con el presidente del Directorio del Partido Nacional de Uruguay, Luis A. Heber y varios directores e integrantes del Directorio de Jóvenes de esa organización política.

El martes los tres jóvenes cubanos asistieron a la Sala de Conferencias del Hotel Balmoral, de Montevideo, donde dieron testimonio de la realidad cubana y hablaron en especial sobre cómo se crece en la Isla.

Asimismo, en una entrevista con Efe en Montevideo, la joven pidió la “solidaridad” de los países de la región con un proyecto que solo pretende “defender los derechos humanos” en la isla caribeña.

“Nos ayudará que hubiese un pronunciamiento concreto en favor de un plebiscito en Cuba, de la misma manera que lo tuvieron los chilenos con su proceso de apertura y democracia. Esperamos lo mismo que tienen los pueblos de América Latina, esa democracia que no es perfecta pero que es mejor que el totalitarismo que existe en Cuba”, dijo Payá.

Los jóvenes opositores cubanos llegaron a Uruguay tras visitar Chile, donde se reunieron con líderes de varios partidos políticos y con la candidata presidencial Evelyn Matthei. (Despachos combinados)
 
Opositores Cubanos Piden Solidaridad

SHARE