Home Deportes Orlando, primer brasileño en jugar en una Serie Mundial

Orlando, primer brasileño en jugar en una Serie Mundial

SHARE

Paulo Orlando había regresado a su casa en Brasil después de la temporada pasada de Grandes Ligas cuando prendió la televisión y vio un reportaje sobre el primer brasileño que jugaba en la NFL.

La noticia llamó la atención del jardinero de los Reales. Y luego lo dejó sorprendido.

No sólo se enteró de que Cairo Santos estaba incursionando en un deporte bastante ajeno a los brasileños, al igual que Orlando intentaba hacerlo en el béisbol, sino que lo hacía con los Chiefs de Kansas City. Nada menos que el equipo que juega en un estadio al frente del parque de los Reales.

“Dije, ‘¡wow, juega en Kansas City!”‘, recordó Orlando. “Luego fui a jugar pelota invernal en Venezuela pensando, ‘si me quedo en el equipo, puedo conocerlo algún día. Dos brasileños en la misma ciudad cada uno en su deporte’. ¿No es una locura?”.

Tan loco como el siguiente dato: Un año después que Santos se convirtió en el primer brasileño que juega en la NFL, Orlando se convirtió en el primer pelotero de su país en disputar una Serie Mundial.

Orlando entró al partido del martes contra los Mets de Nueva York en la octava entrada, y bateó un sencillo en la 12da, antes que los Reales finalmente se impusieran por 5-4 en 14 innings para sacar ventaja de 1-0 en la Serie Mundial.

Santos y Orlando no son los únicos deportistas brasileños en Kansas City. Paulo Nagamura es una de las figuras en el Sporting Kansas City, que acaba de clasificarse a los playoffs de la MLS.

Orlando, primer brasileño en jugar en una Serie Mundial

SHARE