Home Entretenimiento Osmel Sousa anuncia nuevo concurso de belleza en Venezuela

Osmel Sousa anuncia nuevo concurso de belleza en Venezuela

SHARE

Osmel Sousa anunció el lunes su retorno a la dirección de los certámenes de belleza con un nuevo concurso que incluirá un reality show. El llamado zar de la belleza venezolana aspira dejar atrás las casi cuatro décadas que estuvo al frente del Miss Venezuela, una organización que se ha visto empañada por el escándalo.

Sentado en un sillón victoriano gris que hizo de trono y alumbrado por reflectores, Sousa develó “El concurso”, que comenzaría a grabarse el 15 de agosto.

“Hemos ideado un certamen que revolucionará la manera de entender los certámenes de belleza”, dijo en una conferencia de prensa el expresidente del Miss Venezuela al asegurar que en el nuevo proyecto revelará su “fórmula mágica” que le permitió al país suramericano ganar siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo, siete de Miss Internacional y otras 100 diademas.

El programa de 14 episodios incluirá shows de pasarela, talento y entrenamiento para impacto social, hasta un evento final en el que se elegirá a la ganadora de entre una docena de participantes. La preparación de las aspirantes se realizará en un reconocido hotel capitalino donde serán grabadas a diario como parte de un reality show.

Los organizadores están en conversaciones con algunas empresas internacionales y canales locales para la difusión de “El concurso”.

Sobre la posibilidad de que la ganadora vaya algún certamen internacional en representación de Venezuela, Sousa señaló que está en conversaciones para hacer alianzas.

Sousa, de 71 años, dejó en febrero la Organización Miss Venezuela, que dirigió por casi cuatro décadas, y meses después reveló que abandonó el popular concurso porque le minaron su autoridad.

Tras su salida comenzaron a circular en redes sociales versiones de que algunas exparticipantes supuestamente obtuvieron beneficios económicos por relaciones con figuras del gobierno. En medio del escándalo la organización anunció una revisión interna para determinar si alguno de sus relacionados incurrió en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen.

En abril la organización acordó una reestructuración y designó un nuevo comité ejecutivo del concurso bajo la dirección de María Gabriela Isler, Miss Universo 2013; Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, y Nina Sicilia, Miss Internacional 1985.

Sousa salió en defensa de las diferentes reinas que se eligieron durante las décadas que dirigió el Miss Venezuela, y dijo a la prensa que confía en que se realizarán las “investigaciones necesarias penales” en torno a esas denuncias.

“Estamos hablando de vidas y la reputación de personas y muchachas de familias honorables que han pasado por los certámenes”, agregó.

A una pregunta sobre la coincidencia del escándalo con su salida del Miss Venezuela, Sousa indicó que poco antes de abandonar el popular concurso estuvo visitando las oficinas del Miss Universo y que “todo tiene un trasfondo que se llama Miss Universo”, aunque no entró en detalles.

SHARE